Rodolfo Hernández desiste de la idea de no regresar al país por amenazas

Jue, 09/06/2022 - 19:54
El candidato presidencial Rodolfo Hernández había anunciado su decisión de no regresar al país, tras participar en varios eventos en la ciudad de Miami.

Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia por la Liga Anticorrupción, denunció este jueves, desde Miami, amenazas de muerte en su contra, por lo que había decidido no regresar al país en los próximos días y hasta la elección presidencial.

Según explicó el candidato, habría un plan para asesinarlo y no con arma de fuego, sino con arma blanca. Por eso, canceló todos sus eventos públicos en Colombia.

“Esa matada no es a plomo, será a cuchillo, ¿por qué a cuchillo?, porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme, vamos a un salón y hay que entrar. Ahí me ponen a cuatro o cinco que me protegen, pero cuando son 500 están diciendo que me van a apuñalar. Soy tan salado que no me muero y quedo en silla de ruedas”, dijo Hernández. 

No obstante, en las últimas horas el ingeniero declinó de la posibilidad de no regresar al país y anunció que arribará el sábado para continuar con su campaña.

Según él mismo anunció desde su cuenta de Twitter, en diálogo con el ministro del Interior Daniel Palacios, el Gobierno Nacional  reforzará la seguridad del candidato para que pueda continuar con su campaña.

Cabe mencionar que Hernández advirtió sobre un supuesto plan para atentar contra su vida, luego de que se conocieran videos al interior de la campaña de Gustavo Petro y el Pacto Histórico, a quienes calificó como una “banda criminal”.

Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre las alteraciones en la movilidad este jueves 12 de diciembre en la capital colombiana.
El mandatario aseguró que los ajustes por el hundimiento de la reforma no los pagará el pueblo.
La reconocida presentadora será el reemplazo de Carlos Calero en este rol. Además, estará acompañada de Melina Ramírez.
Estados Unidos señala que las disidencias de las FARC y el ELN siguieron "cometiendo actos de terrorismo en Colombia y Venezuela".