Rodolfo Hernández se disculpó y dijo haber confundido a Einstein con Hitler

Mar, 17/08/2021 - 21:33
Rodolfo Hernández estuvo en el ojo del huracán durante el fin de semana por unas declaraciones en las que se reconoció como seguidor de Hitler.
Créditos:
@Ing.rodolfohernandezsuarez

El exalcalde de Bucaramanga y actual candidato presidencial, Rodolfo Hernández, estuvo en boca de todos luego de que sacaran a relucir dichos suyos en donde se declaraba seguidor de Hitler. En las últimas horas el ingeniero ha pedido disculpas.

Yo soy seguidor de un gran pensador alemán que se llama Adolfo Hitler”, declaró Rodolfo Hernández en una entrevista para RCN radio en 2016.

Frente a lo de Hitler pido mil disculpas, cualquiera tiene un lapsus y me equivoqué”, admitió Hernández en una entrevista realizada por W Radio. 

Además, el exalcalde y candidato presidencial para el 2022 aclaró que las declaraciones hechas en el año 2016 para RCN, Radio fueron motivadas por una confusión que tuvo en ese momento al no saber diferenciar entre Albert Einstein y Adolfo Hitler. “La frase no era de él, era de Einstein”, dijo. 

Asimismo, el exmandatario pidió disculpas por sus dichos: “Pido mil disculpas a la comunidad judía y a todo el pueblo Colombiano”.

Como era de esperarse, la supuesta confusión del exalcalde no escapó a las reacciones de los internautas en redes sociales, quienes hicieron burlas de su aclaración.

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina