Rodolfo Hernández se disculpó y dijo haber confundido a Einstein con Hitler

Mar, 17/08/2021 - 21:33
Rodolfo Hernández estuvo en el ojo del huracán durante el fin de semana por unas declaraciones en las que se reconoció como seguidor de Hitler.
Créditos:
@Ing.rodolfohernandezsuarez

El exalcalde de Bucaramanga y actual candidato presidencial, Rodolfo Hernández, estuvo en boca de todos luego de que sacaran a relucir dichos suyos en donde se declaraba seguidor de Hitler. En las últimas horas el ingeniero ha pedido disculpas.

Yo soy seguidor de un gran pensador alemán que se llama Adolfo Hitler”, declaró Rodolfo Hernández en una entrevista para RCN radio en 2016.

Frente a lo de Hitler pido mil disculpas, cualquiera tiene un lapsus y me equivoqué”, admitió Hernández en una entrevista realizada por W Radio. 

Además, el exalcalde y candidato presidencial para el 2022 aclaró que las declaraciones hechas en el año 2016 para RCN, Radio fueron motivadas por una confusión que tuvo en ese momento al no saber diferenciar entre Albert Einstein y Adolfo Hitler. “La frase no era de él, era de Einstein”, dijo. 

Asimismo, el exmandatario pidió disculpas por sus dichos: “Pido mil disculpas a la comunidad judía y a todo el pueblo Colombiano”.

Como era de esperarse, la supuesta confusión del exalcalde no escapó a las reacciones de los internautas en redes sociales, quienes hicieron burlas de su aclaración.

Más KienyKe
Durante una entrevista con Al Jazeera, el presidente anunció la condecoración para un médico, una periodista, un artista y un voluntario palestinos.
El Real Madrid lidera el ranking global con más de 1.400 millones de euros, seguido por Arsenal y Manchester City, en un listado dominado por clubes europeos.
Personajes del universo KPop Demon Hunters dominaron las búsquedas de Halloween este año, marcando tendencia con peinados, colores y atuendos inspirados en el anime y la cultura pop asiática.
El evento ciclístico con Rigoberto Urán generó un impacto económico estimado de $60.750 millones en Barranquilla y el Atlántico. Conozca qué sectores se beneficiaron más.