Roy Barreras advirtió de una moción de censura a MinSalud

Dom, 10/01/2021 - 13:42
El senador Roy Barreras anunció que si en dos meses la población vulnerable de Colombia no está vacunada, citará a moción de censura al ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El senador Roy Barreras anunció este domingo que si en los próximos dos meses no está vacunada la población vulnerable de Colombia, citará a una Moción de Censura al ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez.

Barreras señaló que mientras México, Costa Rica, Chile, Ecuador, Argentina y otros países ya están vacunando a su gente, en Colombia hay incertidumbre sobre las fechas en que iniciará la vacunación. Lo cual puede significar miles de vidas perdidas y otro golpe para la economía, los pequeños negocios y microempresas.

"A esto hay que ponerle limites y tiempos. No tiene ninguna justificación que mientras los países vecinos en América Latina ya están vacunando a su gente, Colombia, teniendo con qué, no haya sido capaz de garantizar la compra de las vacunas para nuestra población vulnerable", dijo el senador. 

 

En ese sentido advirtió que si no hay claridad sobre el cronograma de vacunación y las compras de vacunas y si de aquí a ocho semanas no está vacunada la población vulnerable, el ministro de Salud será citado a Moción de Censura una vez se inicien las sesiones del Congreso el próximo 16 de marzo.

"Si la incapacidad del gobierno de comprar y distribuir las vacunas (teniendo la plata! 25 billones del FOME eran prioritariamente para eso y para UCIs) nos hace perder 2 meses vitales y miles de vidas sería imperdonable.Que hicieron estos 10 meses!No más anuncios!Vacunas!", expresó en su cuenta de Twitter. 

Calificó de "pésimo" el manejo de la pandemia por parte del Gobierno colombiano, que según él, se ha evidenciado en todo desde la llegada del Covid-19 al país.

"La economía colombiana sufrió pérdidas por 89 billones de pesos, según cifras de la Andi. Fedesarrollo calcula pérdidas asociadas por cerca de 300 billones de pesos. Comprar 10 mil camas de UCI adicionales que hoy estarían libres y habrían evitado el nuevo colapso de las ciudades, habrían costado apenas aún un billón de pesos". 

Así las cosas, reiteró que si el Gobierno no garantiza -a más tardar- en los próximos dos meses la vacunación de la población más vulnerable, vamos a citar al ministro de Salud a una sesión de moción de censura.

"Porque es inconcebible que teniendo recursos, hayan sido por simple ineptitud, incapaces de proteger la vida de los colombianos. Eso es lo que hacen los gobiernos y este gobierno ni siquiera eso ha sido capaz de hacer", puntualizó el senador Barreras.

Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina