Roy Barreras habla sobre su vida tras ser diagnosticado con cáncer

Mié, 05/10/2022 - 09:34
El presidente del Congreso Roy Barreras se sinceró sobre su tratamiento y su vida familiar.

Luego de que la Fundación Santa Fe revelara que el senador y actual presidente del Senado Roy Barreras fue diagnosticado con un adenocarcinoma (cáncer de colon) de vías digestivas bajas, padecimiento que además fue confirmado por el político posteriormente, se han suscitado varias dudas de lo que vendrá en materia de salud para el importante senador, que se ha convertido en uno de los principales aliados del partido de Gustavo Petro.

Desde un principio Barreras se mostró bastante tranquilo con el diagnóstico y aseguró que se sometería a los tratamientos médicos recomendados para enfrentar “esta nueva batalla (...) que con fe y el apoyo de mi familia”, aseguró superar.

 

Esta mañana, en diálogo con Caracol Radio, el político se refirió a cómo está enfrentando la enfermedad, los tratamientos a los que deberá someterse y cómo está aprovechando aún más el tiempo rodeado de su familia.

Entre los detalles que comentó, señaló que a partir del próximo lunes 10 de octubre se someterá a un tratamiento con radioterapia durante cerca de 3 meses.

“Vamos a mantenernos. Yo voy a estar todos los días, las próximas 6 semanas, a partir del lunes, en un procedimiento de quimioterapia y radioterapia que gracias a la generosidad de los médicos voy a poder programar en las horas de la noche, para poder estar todo el día cumpliendo la tarea”, confesó el presidente del Congreso.

Así mismo, contó que se ha acercado aún más a sus hijos menores, de 16 y 14 años, quienes tras su separación viven con su madre y ahora, tras el diagnóstico, buscan vivir más cerca a su padre.

“Estamos buscando ser vecinos y acompañarnos, estar cerca y compartir. Fíjese, la enfermedad me ha dado la mejor disculpa de tener a unos metros de distancia a mis hijitos (...) En las noches, quizá después de las terapias, ver una película con ellos, compartir, oír a mi hijo interpretando su música. Yo creo que eso es una bendición”, acotó.

Varios personajes de la política colombiana, más allá de las diferencias en el discurso, han enviado mensajes de apoyo a Roy Barreras tras ser diagnosticado con cáncer. Entre ellos han destacado el excandidato presidencial Enrique Gómez y los expresidentes Andrés Pastrana e Iván Duque.

 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina