Sancionada Ley de paquete de servicios bancarios gratuitos

Sáb, 28/12/2019 - 11:05
La Ley 2009 de 2019 que el senador, David Barguil, propuso, ya fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque. La norma obliga a los bancos a entregar mensualmente una canasta
La Ley 2009 de 2019 que el senador, David Barguil, propuso, ya fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque. La norma obliga a los bancos a entregar mensualmente una canasta de tres servicios, sin costo adicional, incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito. [single-related post_id="1231516"] En enero del próximo año, el senador junto con el jefe de Estado, realizarán un acto de socialización para que los colombianos conozcan la Ley y los beneficios a los que pueden acceder con la misma. Además, se explicará cómo exigir su cumplimiento a las entidades financieras. "Gracias a esta ley la cuota de manejo que pagamos a los bancos va a representar algo tangible y no nos van a cobrar adicionalmente por cada servicio que nos prestan", señaló Barguil. El senador explicó quienes se verían beneficiados con la Ley. "Todos los ciudadanos que tengan cuentas de ahorro, tarjetas débito y tarjetas de crédito tendrán acceso a un paquete de 3 servicios gratuitos dentro de la cuota de manejo", dijo. Entre los servicios que incluye la nueva norma están la consignación nacional, retiros en otra red, red propia, retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por internet y cambio del plástico por deterioro. https://twitter.com/davidbarguil/status/1210712618459181058?s=20 la nueva Ley además prohíbe a las entidades financieras realizar cobros por transacciones fallidas en cajeros electrónicos.  El senador Barguil señaló que esta es la sexta Ley de su autoría "contra los abusos de los bancos en Colombia".
Más KienyKe
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.