Sandino habla sobre Acuerdo en Consejo de DDHH de ONU

Mié, 19/09/2018 - 04:23
La senadora colombiana Victoria Sandino, del partido FARC, asistirá al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sesiona a partir de este miércoles, para info
La senadora colombiana Victoria Sandino, del partido FARC, asistirá al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sesiona a partir de este miércoles, para informar sobre las modificaciones que ha tenido el Acuerdo de Paz. "Del 19 al 21 de septiembre estaré presente en la sesión 39 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; en este espacio voy a exponer temas como las modificaciones a la Jurisdicción de Paz, la implementación del enfoque de género y la situación de nuestro compañero Jesús Santrich", publicó la legisladora en su cuenta de la red social Twitter. https://twitter.com/SandinoVictoria/status/1042375906260668416 Líderes de la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) denuncian una persecución constante, lo que ha llevado a que varios de ellos se retiren de los campamentos donde se establecía que residieran. Entre los líderes que han abandonado los espacios y de quienes se desconoce su paradero están el exjefe de la delegación de paz del exgrupo rebelde, Iván Márquez, y Hernán Darío Velásquez ('El Paisa'), quienes dicen ser perseguidos por militares. [single-related post_id="946584"] Para la Misión de la ONU que sigue el proceso de desmovilización de los excombatientes de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, los exguerrilleros han incumplido sus obligaciones contraídas con la firma del Acuerdo de Paz al abandonar los espacios en los que se concentraban. El Consejo de Derechos Humanos sesionará en paralelo a las reuniones que enmarcan la 73 Asamblea General de la ONU. 

Comisión de Paz pide a Iván Marquez cumplir con el Acuerdo

"Que reitere de manera inequívoca su compromiso con el Acuerdo Final de Paz”, esa fue la petición que los senadores y representantes a la Cámara pertenecientes a la Comisión de Paz le hicieron al exjefe guerrillero Iván Márquez, para continuar con el proceso de implementación de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y la antigua guerrila de las Farc en el país. Igualmente, ratificaron su disposición en buscar alternativas que den seguridad jurídica y física al proceso. A través de una carta, los congresistas resaltaron que Márquez, como jefe de una de las delegaciones que pactó el acuerdo, debe dar muestras de compromiso por lo concretado en la Habana para acabar con el conflicto armado que se vivió por más de 60 años en el país. 
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina