La razón de Santiago Cruz para apoyar regulación de la cocaína

Mar, 25/08/2020 - 19:28
El cantante se sumó a la iniciativa de los senadores Iván Marulanda y Feliciano Valencia para regular el consumo y producción de coca y cocaína en el país.

El cantante Santiago Cruz calificó como “sensata” la iniciativa de los senadores Iván Marulanda y Feliciano Valencia, quienes radicaron un proyecto este martes 25 de agosto para regular la producción y comercialización de la hoja de coca y cocaína en el país.

Continúe leyendo: Estado compraría y distribuiría coca y cocaína con este nuevo proyecto

El proyecto, que no se quedó corto en críticas, recibió el apoyo del cantante de ‘Otra mañana más', quien además contó que hace 14 años logró superar la adicción a la cocaína y, desde su experiencia personal, considera que la iniciativa es sensata para reducir los daños asociados a su consumo y producción.

“Personalmente, siendo un adicto en recuperación desde hace casi 14 años, creo que la iniciativa de coca regulada del senador Iván Marulanda es el camino más sensato después de haber probado que la Guerra contra las drogas solamente dejó un reguero de sangre y corrupción”, señaló el cantante en su cuenta de Twitter.

“Sé lo que la cocaína, o ‘perico’ cómo decimos en Colombia, le hace a una persona, por lo que me pasó a mi y por lo que le pasó y le sigue pasando a gente que conozco, pero también sé y he visto en mi país, lo que el narcotráfico y la guerra contra las drogas le hace a una sociedad”, señaló Santiago Cruz.

“Para el tema personal de adicción: regulación/prevención/educación/acompañamiento. Para el tema de la sociedad Coca Regulada. Sensata iniciativa, repito, la del senador Iván Marulanda, estamos en mora de tener esta discusión como país, el otro camino ha costado demasiado”, puntualizó el cantante de “Hay días”.

Las razones que expresó Santiago Cruz en su hilo de tres trinos en Twitter, son similares a las razones que sustentan el proyecto. Según Marulanda y Valencia, la guerra contra las drogas ha generado violencia en el país y la regulación permitirá reducir la capacidad del narcotráfico, así como proveer atención en salud a los usuarios de la cocaína y otras sustancias psicoactivas.

El apoyo de Cruz al proyecto fue bien recibido por el senador Marulanda, quien contestó a través de Twitter al cantante. 

“Santiago, gracias por su mensaje conmovedor que da vida al esfuerzo que hacemos por poner en las responsabilidades públicas la razón y el valor de abrir caminos que eviten a la juventud los riesgos de la tragedia. Un abrazo”, señaló el senador del partido Alianza Verde y autor de la iniciativa.

 

 

Este no fue el único cantante de acuerdo con la iniciativa, el cantautor llanero Cholo Valderrama también contestó al mensaje de Curz y le indicó que estaba de acuerdo con lo expresado en su trino.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina