Tumban artículo que ponía en riesgo la privacidad de mensajes de WhatsApp

Mar, 11/04/2023 - 16:10
El artículo permitía a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones requerir información a empresas de conectividad.
Créditos:
Edición - Kienyke

Uno de los primeros en confirmar la noticia fue el senador David Luna, de Cambio Radical, quien señaló que se cayó en el Congreso el artículo 113 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) podría llegar a violar la seguridad digital y/o informática de los colombianos.

"Logramos tumbar el artículo del Plan Nacional de Desarrollo que violaba gravemente la privacidad de los colombianos, entregándole sus datos al Gobierno. Lo denunciamos desde la semana pasada y hoy los ponentes deciden eliminarlo", expuso.

¿Qué decía artículo que ponía en riesgo privacidad de chats de WhatsApp?

Dicho punto daba luz verde para que la Comisión de Regulación de las Comunicaciones solicitara información pormenorizada a empresas proveedoras de conectividad y comunicaciones: radio, televisión, internet. 

Los videos que pueden intercambiarse a través de plataformas de mensajería instantánea o digital, así como contenidos de audio (notas de voz, por ejemplo) hacían parte de esa información, motivo por el cual se hablaba del posible riesgo en que quedaría la información contenida en chats de WhatsApp.

Saray Robayo, representante a la Cámara por Córdoba, fue una de las primeras en pronunciarse: "Eliminamos el art 125 del PND. Así se mantiene la seguridad de la información de los usuarios de las plataformas como Whatsapp y Telegram. Mantenemos la tranquilidad en la reserva de nuestra información".

Más KienyKe
La Dirección contra la Corrupción adelanta labores de policía judicial tras la filtración de audios en los que el exfuncionario hablaría de un supuesto plan para destituir al presidente Gustavo Petro.
Hallazgo de fosa común en Guaviare revela crimen de disidencias de las FARC contra ocho líderes sociales.
Así es el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las disidencias de las FARC para implementar este importante piloto.
La captura de alias ‘Fito’ en Ecuador desató rumores sobre presuntos vínculos con Gustavo Petro. La Presidencia colombiana niega rotundamente cualquier implicación.
Kien Opina