Artistas solicitaron a Petro que cambie a su ministro de Cultura

Jue, 25/05/2023 - 17:57
Actores, cantantes, escritores y otros representantes del sector cultural aseguraron no sentirse representados con Jorge Ignacio Zorro.

Finalmente se llevó a cabo la reunión entre el sector cultural y el presidente Gustavo Petro en donde el jefe de Estado escuchó a actores, cantantes poetas y líderes sociales que no se han sentido representados durante la gestión del ministro de Cultura Jorge Ignacio Zorro, quien reemplazó a la artista y poetisa santandereana Patricia Ariza.

El encuentro, que se extendió durante varias horas, contó con la presencia de varios reconocidos artistas, entre ellos el actor Fabio Rubiano, la actriz Constanza ‘Cony’ Camelo, la exministra Ariza, la cantante Adriana Lucía y, por parte del Gobierno, el presidente Gustavo Petro y el ministro Zorro.

A la salida del encuentro, en el que los artistas reconocieron la disposición de escucha del mandatario colombiano, revelaron que lo que están solicitando es mayor representatividad dentro del Gobierno, misma que no encuentran en el actual jefe de la cartera.

“El encuentro duró casi tres horas, eso significa que el presidente tuvo una actitud de escucha que agradecemos mucho. Pudimos exponer los desacuerdos de varios sectores culturales con el actual liderazgo cultural que hay en el ministerio y el presidente tiene en sus manos una serie de elementos para tomar una decisión”, reveló a la salida de la reunión el actor Fabio Rubiano.

Así mismo, se conoció que los artistas dejaron en manos del presidente un sobre con una hoja en blanco como una invitación a que el mandatario responda a sus solicitudes a la brevedad.

Respecto a la gestión de Jorge Ignacio Zorro, Rubiano también señaló que tuvieron la oportunidad de expresar  sus “incomodidades y descontento con la manera en que se están planteando las políticas culturales”, descartando de tajo que en la conversación se haya hablado sobre presupuestos.

La disputa por el incumplimiento de las propuesta de Petro

Cabe destacar que las celebridades aseguran estar de acuerdo con la agenda del gobierno pero también piden ser escuchados:

“Estamos pidiéndole la oportunidad que nunca hemos tenido de construir colaborativamente con el primer gobierno progresista de Colombia una política de Estado en el tema cultural que represente la pluralidad de nuestro país y signifique un desarrollo en las subjetividades ciudadanas con miras a la paz y el cambio”, afirmaron.

Leer más: El 'Rímel' favorito de Gran Chester

Es claro que, el propósito de esta solicitud es lograr un acuerdo con el gobierno y velar por el cumplimiento de lo propuesto en la campaña por Gustavo Petro en relación al tema cultural. Además, exigen el nombramiento de un ministro para cumplir estas funciones, puesto que, tras la salida de Patricia Ariza el cargo fue asumido por el político Jorge Zorro.

 

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina