Seguiré trabajando por Bogotá sin rencores: Garzón

Lun, 22/07/2019 - 07:38
Ángela Garzón, quien fuera candidata del partido Centro Democrático para la Alcaldía Mayor, anunció este lunes que da un paso al costado y renuncia a la organización política.
Ángela Garzón, quien fuera candidata del partido Centro Democrático para la Alcaldía Mayor, anunció este lunes que da un paso al costado y renuncia a la organización política. Esta decisión se da luego de que el CD diera su aval a Miguel Uribe Turbay, como candidato para llegar a la Alcaldía de Bogotá, y reiteró que se utilizó la "milimetría política" en vez de "que quieren los bogotanos". "Ante la decisión del partido Centro Democrático, sin un mecanismo transparente de no avalar el proyecto que lidero, a pesar de haber ganado en diciembre pasado el proceso interno para elegir al candiadato a la Alcaldía de Bogotá, me permito renunciar de maneras irrevocable al partido", dijo durante la rueda de prensa. [single-related post_id="1145385"] Además, reitero su compromiso con Bogotá "ofreciéndole a la ciudad una posición de centro, que ayude a construir sobre la construido y que les garantice a los ciudadanos un gobierno cercano, eficiente y transparente". https://twitter.com/angelagarzonc/status/1153354195464085504 Garzón aclaró que antes de dar la rueda de prensa habló con el expresidente y fundador del partido, Álvaro Uribe Vélez, a quien le agradeció su confianza cuando la apoyó para ser candidata. La excandidata también anunció que, pese a que Uribe la invitó a seguir formando parte del partido desde el Concejo de Bogotá, pero ella decidió no hacerlo debido a varias situaciones internas de la organización política con las que no está de acuerdo. Finalmente, asevero que "siendo coherente" con sus palabras y acciones "renunciaré a mi curul como Concejal de Bogotá, dejando en libertad del partido para que proceda, según las nomas que rige para estos casos".

¿Qué dice el partido?

Nubia Stella Martínez, directora nacional del partido Centro Democrático, explicó durante la rueda de prensa en la que anunciaron su aval a Uribe Turbay que la organización sí realizó el proceso para definir al candidato único. "El partido Centro Democrático otorga los avales a través de un proceso que se construye en distintas etapas. Que van reconociendo los cambios en la política, que como todos sabemos es dinámica, este proceso en todo el país comenzó con una cosa que llamamos 'El mecanismos de selección de candidatos'", dijo. https://twitter.com/CeDemocratico/status/1153361276770406400 Además, reiteró que durante la primera etapa "hablamos de las precandidaturas, en todas partes lo hicimos foros, propuestas, revisiones, con los militantes, hicimos análisis en la dirección Nacional, hicimos análisis con la bancada, también en una mesa pequeña que tiene la dirección nacional, y particularmente, hace una o dos semanas hicimos un sondeo en la militancia". Martínez aclaró que, tras realizar varios sondeos "Dentro de los militantes, con 3.841 llamadas efectivas, y logramos un 68.6 % de los militantes del CD que creen que Miguel Uribe es la mejor opción para Bogotá". https://twitter.com/CeDemocratico/status/1153360785768439810 Finalmente dijo que el CD ha sido claro en mostrar lo que hay detrás de todo este apoyo. "Hay un proceso, un análisis, hay un estudio, y una revisión institucional, un ejercicio corporativo. Es un partido que pretende mostrarse distinto, precisamente por eso, nosotros alcanzamos a hacer 12 foros en Bogotá, donde invitábamos a los ciudadanos a que nos oyeran las propuestas, más encuestas, un video realmente es irrelevante".
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina