"Seguiremos desbloqueando el país": Mindefensa tras hundirse la moción de censura

Mié, 02/06/2021 - 07:18
Esto fue lo que dijo el Ministro de Defensa Diego Molano tras hundirse en la Cámara de Representantes la moción de censura en su contra.

Tras hundirse la moción de censura en su contra, el ministro de Defensa Diego Molano mencionó que este es un voto de confianza por parte de la Cámara de Representantes al Ministerio de Defensa, la Fuerza Pública y al papel de los soldados y policías en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional. 

Según dijo, la fuerza pública ha trabajado para garantizar la vida, la honra y los bienes de los ciudadanos que no marchan y de los que se movilizan pacíficamente, "combatiendo con contundencia a los vándalos y a quienes generan violencia en Colombia".

Molano también señaló que, bajo su dirección, la fuerza pública seguirá desbloqueando las calles del país, las cuales han sido bloqueadas desde que inició el Paro Nacional el pasado miércoles 28 de abril. 

"Vamos a continuar desbloqueando el país. No permitiremos aquellos bloqueos que ponen en peligro la vida, la seguridad alimentaria, el trabajo y la libertad de los colombianos", manifestó.

Por otro lado, le envió un mensaje a los jóvenes para que se manifiesten en paz en medio de la nueva jornada de movilizaciones que se realizará este miércoles 2 de junio.

"Quiero enviar un saludo a los jóvenes de Colombia para que se manifiesten en las calles en paz, que construyan mediante el diálogo. También quiero agradecer a los demás jóvenes que son soldados y policías, que también están en las calles garantizando la tranquilidad y la vida de todos los colombianos", dijo.

Y agregó: "Quiero agradecerle a la fuerza pública que en estas semanas se ha estado dedicando de forma permanente a proteger a todos los colombianos, a ellos todo el apoyo y toda la exigencia para el cumplimiento de la ley, respecto a lo que establece la Constitución y el respeto a los derechos humanos. Sin tregua seguiremos trabajando por la defensa de los colombianos y por garantizar una democracia segura en nuestra patria".

 

Este martes 1 de junio se llevó a cabo la votación de la moción de censura convocada contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la Cámara de Representantes. Tal como sucedió en el Senado, en la Cámara también se hundió la moción que buscaba sacar al funcionario de su cargo. 

Es clave anotar que, la votación en la Cámara no se iba a realizar porque según el artículo 135 de la Constitución Política de Colombia "pronunciada una cámara sobre la moción de censura, su decisión inhibe a la otra para pronunciarse sobre la misma", sin embargo, luego de un estudio jurídico se encontró que hay diferencias entre las motivaciones de la citación en Senado y Cámara, y por eso se decidió que los representantes consignaran su voto a la moción de censura del ministro de Defensa. 


Molano fue citado por asuntos relacionados con el uso excesivo de la fuerza en contra de los ciudadanos y la implementación de la asistencia militar sin el lleno de sus requisitos en las manifestaciones que se ya cumplen más de un mes. 

La aprobación de la moción recibió 36 votos a favor y 109 en contra. Las bancadas de Cámara del Centro Democrático, Partido Conservador, Partido de la U, Cambio Radical y mayorías del Partido Liberal adoptaron la misma posición que las de el Senado de la República y negaron la moción contra Molano. 

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina