"Seguiremos recibiendo venezolanos", Holmes Trujillo

Sáb, 19/10/2019 - 10:24
En la visita del canciller Holmes Trujillo y su homólogo español, Josep Borrel, a la frontera de Colombia con Venezuela, los funcionarios analizaron la actual crisis migratoria venezolana. Holmes re
En la visita del canciller Holmes Trujillo y su homólogo español, Josep Borrel, a la frontera de Colombia con Venezuela, los funcionarios analizaron la actual crisis migratoria venezolana. Holmes resaltó el hecho de que el funcionario español visitará Cúcuta para conocer de primera mano la situación. Con respecto a la visita de Borrel, el canciller colombiano expresó que se debe recibir como "una muestra de interés (...) respecto de esta situación que es uno de los más grandes fenómenos migratorios contemporáneos". [single-related post_id="1198944"] Según Trujillo, que su homólogo acudiera a este lugar para conocer la crisis que además "tiene un impacto global, (...) contribuirá a que se conozca mejor en el plano internacional, no solamente el esfuerzo que se viene haciendo en Colombia y otros países receptores, sino cómo el flujo creciente impacta los requerimientos y necesidad diarias que plantean los migrantes". El funcionario aseguró que con esta visita de Borrel "habrá mayor y mejor conocimiento sobre este llamado que hace Colombia permanentemente a la comunidad internacional". También indicó que aunque se ha recibido apoyo "es de tal magnitud el fenómeno que se requiere de más cooperación internacional". Por último, Trujillo agradeció a su homólogo por ir a Cúcuta y aseguró que "seguiremos recibiendo a nuestros hermanos venezolanos pese a todo el desafío que representa para nosotros".

Gobierno español aporta recursos

Por su parte, Borrel expresó la importancia que tiene para él poder visitar estos lugares en los que la crisis se ve de frente. "Como ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Española, y en vísperas de la conferencia que se va a hacer en Bruselas a finales de mes para recaudar ayuda internacional para los migrantes venezolanos, pisar el terreno me servirá para contribuir más al conocimiento de la realidad y así buscar ayuda en la comunidad internacional y, en primer lugar, en la Unión Europea". El funcionario mencionó que España y la Unión Europea también están comprometidos con la ayuda para mitigar esta situación, "y lo vamos a seguir haciendo", indicó Borrel. Durante el recorrido de los funcionarios en Cúcuta, Josep Borrel además anunció que su Gobierno contribuirá con 50 millones de euros en los próximos tres años para atender la crisis migratoria que se vive en la región. Para finalizar, agradeció a todas las personas involucradas en los procesos que se requieren para recibir y atender a los migrantes venezolanos, y a los trabajadores de todos los organismos que aportan en esta situación.
Más KienyKe
Desde la alcaldía local se están esperando alrededor de 20 mil personas para que acompañen la celebración religiosa.
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
Kien Opina