Polémica por “semana de receso” para congresistas

Publicado por: luis.cifuentes el Lun, 11/10/2021 - 20:47
Share
Varios congresistas denunciaron que no se convocaron plenarias en Senado y Cámara durante esta semana.

Aunque la semana de receso sólo está oficialmente estipulada para estudiantes de colegios y universidades del país, varios congresistas han denunciado que ninguna de las dos cámaras convocaron plenarias para esta semana, como una clara atribución de la semana de receso. 

La primera en sacar a relucir la polémica fue la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, quien la semana pasada, a través de sus redes sociales, advirtió sobre la posibilidad de que durante la semana de receso no se llevarían a cabo sesiones en el Congreso. 

Asimismo, la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez, sacó a relucir el alto sueldo de los senadores, la cantidad de meses que tienen de vacaciones anualmente y el trabajo virtual durante la pandemia, para criticar la apropiación de una semana de receso.

De la misma manera, el senador Inti Asprilla del partido Verde señaló como un “descaro” que dentro del Congreso, supuestamente, se tomen la misma semana de receso que es específicamente para los estudiantes. 

Y es que según algunos congresistas, en la lista de espera hay varios proyectos de mucha importancia por discutir; entre ellos, el presupuesto de 2022, el proyecto para la estabilización de precios de la panela y el proyecto sobre el derecho fundamental a la alimentación y a no padecer hambre.

Sin embargo, desde ambas cámaras anunciaron que sí hay agenda legislativa estipulada desde el fin de semana pasado, por lo que durante toda la semana se reunirán las comisiones para discutir diversos temas.