Margarita Rosa de Francisco vuelve a aclarar sus aspiraciones políticas

Lun, 11/10/2021 - 12:07
La actriz Margarita Rosa de Francisco volvió a referirse a sus supuestas aspiraciones políticas para las elecciones de 2022.

La actriz Margarita Rosa de Francisco se refirió nuevamente a si tiene o no aspiraciones políticas. El pronunciamiento es una respuesta al rumor que circula en redes sociales sobre que en los próximos días anunciaría su aspiración al Congreso de la República con el Pacto Histórico. 

En primer lugar, la versión que señala que la reconocida actriz buscaría una curul en 2022 se alimentó con una publicación del senador Gustavo Bolívar, quien publicó una foto de un encuentro en Miami junto a Margarita Rosa, Isabel Zuleta, Beto Coral y otros activistas políticos, anunciando que "de esta cena saldrá una noticia bomba"

Dicha publicación generó inquietud en redes sociales y nuevamente trajo a discusión la aspiración al Congreso de la actriz. "Se las adelanto, Margarita Rosa será la cabeza de la lista del Pacto Histórico al Senado" y "Ya sabemos que la actriz y activista será candidata en 20222, son algunos de los comentarios que han dejado los internautas en el trino. 

 

Ante ese avalancha de especulaciones, Margarita Rosa decidió pronunciarse para aclarar el tema. A través de su cuenta de Twitter, la actriz reiteró que no está interesada en aspirar al Congreso de la República en 2022. Además, enfatizó en que tampoco quiere tener un cargo en ningún gobierno, pues su actividad política se limita a su independencia en calidad de ciudadana. 

"En todos los tonos: no quiero ser senadora ni candidata a nada (con el reinado me bastó) ni quiero nunca tener un cargo público en ningún gobierno. Mi compromiso político está en mi independencia como ciudadana y eso es bastante", afirmó. 

Es clave mencionar que, ha caracterizado por manifestar sin reparos sus posturas frente a la situación política del país. Su afinidad con las ideas de Colombia Humana han quedado claras y por eso ha estado en el sonajero con miras a 2022. Sin embargo, en repetidas ocasiones ha señalado que no tiene intenciones de aspirar a cargos de públicos. 

De hecho, a comienzo de año protagonizó un fuerte encontronazo con el periodista Felipe Zuleta, quien dijo que la actriz debería aclarar si en realidad tiene aspiraciones políticas: "Margarita Rosa de Francisco es una señora buena actriz. Pero provocadora. Que diga de una vez si quiere ser candidata".

El trino del periodista no pasó desapercibido y la actriz compartió una contundente respuesta: "Mi apreciado Felipe, desde que fui candidata al Reinado Nacional se me quitaron las ganas de que me elijan para algo. Por eso puedo decir lo que siento cuando veo a Colombia tan desbaratada y saqueada. Si quisiera un cargo público, no estaría haciendo enemigos por aquí". 

 

Aunque ha descartado esa posibilidad, sus seguidores insisten en que sería una buena congresista, estos son algunos comentarios que se leen en las redes: "Tu eres más estudiosa que Jorge Cárdenas, estoy segura que conoces los derechos fundamentales. Todos podemos elegir y ser elegidos. Tienes algo que no tienen el común de los políticos y es que no vas por plata a robarnos los impuestos" "Si quisieras ser candidata a algún cargo público tienes grandes cualidades: inteligencia, capacidad de autocrítica y sobre todo una gran conciencia social y honestidad, que te dan toda la autoridad para llegar a un cargo de elección popular. Lo que digan otros no tiene importancia". 

A esto hay que sumarle que hace unos meses sonó la supuesta propuesta de que encabezara la lista al Congreso del Pacto Histórico, y el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, aprovechó para "coquetearle" para que decidiera dar el paso a la política. Además, diferentes congresistas de dichos movimientos la han animado a que presente su nombre ante el electorado colombiano, una oportunidad que sigue rechazando. 

Más KienyKe
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
Kien Opina