"No voy a ser un mesías", sigue el choque entre Peñalosa y Petro

Lun, 11/10/2021 - 08:07
Enrique Peñalosa volvió a emprenderla en contra de Gustavo Petro al afirmar que, a diferencia del líder de Colombia Humana, él no quiere ser un "mesías".

Nuevo capítulo de la rencilla entre los exalcaldes de Bogotá y actuales precandidatos presidenciales, Enrique Peñalosa y Gustavo Petro. Aunque recientemente se enfrentaron por temas como la aparición de Peñalosa en 'Pandora Papers', la banca pública y sus gestiones para la construcción del Metro de Bogotá, este semana se abrió la discusión por el discurso que está utilizando el senador de cara a 2022.

A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa se fue en contra de Petro por los señalamientos que ha dirigido a la clase política del país por su trabajo por las clases menos favorecidas. El mensaje no le cayó bien al exmiembro del Partido Verde, quien expresó que su propuesta no está enfocada a ser un "mesías" que divida la historia de Colombia, sino a ser un empleado de los colombianos que entregue soluciones para mejorar su calidades de vida.  

Además, Peñalosa señaló que ha habido muchos dirigentes buenos que han puesto su grano de arena para el progreso de Colombia y, aunque reconoció que hay mucho por mejorar, rechazó la totalidad del discurso que Petro pronunció en Barranquilla hace unas semanas. 

"Yo, lo que les ofrezco, como Presidente, no es un mesías que va a dividir la historia de Colombia en dos, sino el ser un excelente empleado de ustedes, los ciudadanos, que va a trabajar con un equipo de gente buena, preparada, con una gran vocación de servicio", aseguró. 

Es importante mencionar que este no ha sido el único envión de Peñalosa en contra de Petro en los últimos días. La semana pasada descalificó el mismo discurso que dio el líder de Colombia Humana, haciendo énfasis en la "cuestionable" importancia de la banca pública. Lo tildó de "político profesional" por su interés en los bancos públicos y de tener un proyecto político "ineficiente y fracasado" de cara a las elecciones de 2022. 

"A los políticos profesionales como Gustavo siempre les han encantado los bancos públicos. ¿Por qué? Porque así no se contratan a los jóvenes más pilos y mejores profesionales sino a los recomendados políticos. Esto de la banca pública es un cuento gastado y fracasado en Colombia. Hay que buscar la manera más eficiente de canalizarle recursos a los pequeños campesinos y empresas familiares, pero para eso no se necesitan proyectos de políticos ineficientes y fracasados como los que está proponiendo Gustavo", dijo Peñalosa. 

 

Es de señalar que la más reciente disputa inició luego de que Peñalosa resultara salpicado en el escándalo de paraísos fiscales 'Pandora Papers', lo cual fue utilizado por Petro para sacar a relucir a los funcionarios -socios de Peñalosa- involucrados en este caso  "Carlos Alberto Sandoval y Alexandra Rojas, socios de Peñalosa en paraísos fiscales, funcionarios del Distrito y de la Financiera de Desarrollo Nacional: FDN, tienen mucho que decir sobre la estructuración del metro elevado y la destrucción del proyecto del metro subterráneo", trinó Petro. 

La respuesta de Peñalosa no tardó en llegar. El exalcalde le sacó en cara que en su Alcaldía se contrató el Metro de Bogotá y que, por el contario, en la de Petro no se contrataron ni troncales de TransMilenio. Por este tema, Petro tildó al precandidato independiente de acabar con el Metro al decidir hacerlo elevado.

Sobre ello, Peñalosa respondió con otro video en el que llamó delirante a Petro por decir que dejó activa la licitación del metro subterráneo y lo retó: "si él demuestra que efectivamente dejó la licitación andando, yo renuncio a la política. Pero si no puede demostrarlo, que renuncie él".

Por el momento, Petro no ha hecho mayor pronunciamiento al respecto, pero sí destacó que en su Alcaldía se adelantaron los estudios para el metro subterráneo, pero que Peñalosa acabó con ese proyecto y decidió hacerlo elevado. 

Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina