Senado aprueba consulta anticorrupción

Mar, 05/06/2018 - 14:32
El Senado de la República aprobó la consulta anticorrupción con 84 votos a favor. De esta forma la propuesta realizada por Claudia López y Angélica Lozano pasará a elección popular una vez la R
El Senado de la República aprobó la consulta anticorrupción con 84 votos a favor. De esta forma la propuesta realizada por Claudia López y Angélica Lozano pasará a elección popular una vez la Registraduría elija la fecha. Los ciudadanos, en los próximos tres meses, podrán elegir en las urnas algunas si están de acuerdo con la consulta que busca modificar algunas prácticas que han afectado al país en materia de corrupción.  Mínimo, para que se pueda llevar a cabo el proyecto, deberán votar 12 millones de colombianos, la tercera parte del censo electoral en el país.

Estos son los objetivos de la consulta:

1. Máximo tres periodos la instancia como congresista o cualquier otro cargo en corporaciones públicas. 2. Obligar a cualquier electo por votación popular a que hagan pública su declaración de bienes, rentas, patrimonios, pago de impuestos y conflicto de intereses. 3. Obligar a los congresistas a que le rindan cuentas a la ciudadanía. Qué proponen, cómo votan, a dónde asisten, a qué van a los Ministerios. 4. Obligar al trámite del presupuesto público de Alcaldías, Gobernaciones y Gobierno Nacional. 5. Acabar la mermelada, que es sacar presupuesto por debajo de la mesa para favorecerse. 6. Sancionados por corrupción no tendrán ningún tipo de beneficio carcelario. 7. Darle al Estado la facultad de que pueda cancelar unilateralmente los contratos con persona natural o jurídica que sean sancionados por corrupción.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina