Senado de EE. UU. absuelve a Donald Trump

Mié, 05/02/2020 - 11:28
El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, absolvió este miércoles al presidente Donald Trump de los dos cargos por los que se le acusaban en el caso conocido como el 'Ucraniagate'.

Al
El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, absolvió este miércoles al presidente Donald Trump de los dos cargos por los que se le acusaban en el caso conocido como el 'Ucraniagate'. Al mandatario se le adelantaba un juicio político para destituirlo desde el año pasado por dos cargos, abuso de poder y obstrucción al congreso. Por el primer artículo, recibió 52 votos a favor y 48 en contra, solo un republicano rompió con la línea partidista. Mientras que por el segundo cargo, obstrucción al Congreso, los resultados fueron los mismos, por lo que el mandatario estadounidense quedó absuelto de todos los cargos en su contra y podrá seguir ejerciendo su cargo en el tiempo que le resta. En la historia del Estados Unidos nunca se ha condenando a algún mandatario en el Senado, Trump se convirtió en el tercer presidente en llegar hasta esta instancia y el primero de la década.

¿Por qué acusaban a Trump?

Al presidente Donald Trump lo acusaban de retener una partida de ayuda militar a Ucrania por razones políticas internas, que podrían estar relacionadas con su reelección en el 2020. Este juicio inició en septiembre de este año por parte de los democrátas quienes anunciaron la apertura de dicha investigación, luego de que se revelaran datos de inteligencia sobre una conversación telefónica del presidente estadounidense con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski. [single-related post_id="1246622"] También estuvo en cuestión la retención de USD 400 millones en ayuda militar para el Congreso a Ucrania y si Trump condicionó la entrega de esos fondos. Para seguir el curso del juicio político se realizaron las audiencias públicas y privadas a testigos del caso que pudieran dar pruebas que comprobaran que efectivamente Trump estaba haciendo tales delitos. El juicio en el Senado se dio gracias a que en el 18 de diciembre del 2019, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los dos cargos.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina