Segundo congresista que da positivo para coronavirus

Lun, 22/06/2020 - 14:53
Se trata del senador del partido Conservador Laureano Augusto Acuña Díaz, quien se encuentra en Barranquilla.
Créditos:
senado.gov.co

El senador Laureano Augusto Acuña Díaz informó este lunes 22 de junio que tras realizarse la prueba para el coronavirus, el resultado fue positivo.

El senador que pertenece al partido Conservador se retiró de una sesión virtual de la Comisión cuarta el pasado 18 de junio porque presentó síntomas asociados al virus de Covid-19.

Desde ese momento, según informó, decidió aislarse y solicitar la prueba para él y las personas con las que convive. El resultado que recibió este 22 de junio es positivo para él y las personas con las que convive.

Acuña Díaz aseguró que desde el momento de la prueba restringió todas las visitas y salidas de su hogar. Ahora, el senador deberá entrar en aislamiento estricto y supervisión por parte de los médicos.

El congresista contó que no sabe cómo se contagió pero que había tenido que salir días antes a la calle. “Por mis responsabilidades con mi comunidad y mi país, me tocó salir y cumpliendo con los sistemas de bioseguridad y sin saber cómo, adquirí la pandemia del Covid-19”, escribió. 

En un comunicado, el senador Acuña hizo un llamado a barranquilleros, atlanticenses y colombianos en general, para que no salgan de sus casas y acaten los cuidados mínimos de prevención para evitar más contagios.

“Sabemos que no es fácil, porque muchos deben salir a trabajar y buscar el “pan diario” para sostener a sus familias y cumplir con sus obligaciones, pero es necesario cuidarse. Tratar de no salir de sus hogares si no es necesario”, afirmó el senador.

Augusto Acuña vive en Barranquilla, donde pasa los meses de pandemia y aislamiento. La capital del Atlántico es una de las ciudades del país con mayores cifras de contagio con cerca de 14.000 casos en el departamento.

Las autoridades y los congresistas oriundos de este departamento ven con preocupación la falta de medidas efectivas para detener el avance de la pandemia en el Atlántico. Incluso, el pasado 14 de junio, varios representantes y senadores, incluido Laureano Acuña Díaz, firmaron una petición para crear un plan de acción regional que permita reducir la velocidad de contagio en este departamento.

El primer congresista diagnosticado con Covid-19 fue el representante a la Cámara José Luis Correa, del partido Liberal. Tras conocerse el resultado de la prueba, más de 50 representantes tuvieron que entrar en aislamiento por haber participado en una sesión presencial con Correa.

Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina