Senador Luis Fernando Velasco dio positivo para coronavirus

Sáb, 24/10/2020 - 14:46
Luis Fernando Velasco es el octavo senador en dar positivo para coronavirus, según anunció a través de redes sociales.

El senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco informó este sábado 24 de octubre que tras realizarse la prueba de Covid-19, el resultado fue positivo y entrará en aislamiento.

“Anoche sentí decaimiento y congestión nasal, me tomé la temperatura y nunca pasó de 36 grados, sin embargo por precaución me tomé la prueba del COVID y acabo de ser informado que salió positivo. Estoy aislado en casa y seguiré todas las indicaciones médicas”, señaló Velasco.

Velasco había sido uno de los insistentes en retomar la sesiones presenciales del Congreso de la República y, tan pronto el presidente del Senado Arturo Char dio vía libre a asistir al edificio, viajó a Bogotá para trabajar en la Comisión Primera a la que pertenece.

Podría haber una ola de contagio en el Senado, debido a que Velasco es el segundo que ha dado positivo en prueba de Covid-19 esta semana, después de que el pasado martes la senadora María del Rosario Guerra informara que también es portadora del virus pandémico.

Guerra fue ponente del proyecto de Presupuesto General de la Nación que se votó y discutió de manera presencial el lunes 21 en el Senado de la República. Tras ese diagnóstico, el presidente de la corporación tomó la decisión de cancelar las sesiones presenciales mientras los congresistas se realizan la prueba y mantienen aislamiento preventivo.

Esa decisión ha sido criticada por varios senadores, en especial durante el pasado debate de control político al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo que terminó por realizarse de forma remota. Según el senador Gustavo Petro, Char cerró el Congreso, y otros como Rodrigo Lara y Roy Barreras aseguran que el legislativo está debilitado en la virtualidad.

Velasco es el octavo miembro del Congreso de la República que da positivo para coronavirus durante la pandemia. El primero en anunciar la noticia fue Miguel Ángel Barreto, pero también han enfrentado la pandemia Laureano Acuña, Horacio José Serpa, Nicolás Perez, Pablo Catatumbo, Armando Benedetti y María del Rosario Guerra.

De modo que quienes hayan sostenido reuniones con el senador Velasco deberán realizarse la prueba y entrar en periodo de aislamiento preventivo para descartar que se haya podido transmitir el virus.

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina