María del Rosario Guerra dio positivo para coronavirus

Mar, 20/10/2020 - 16:41
La senadora María del Rosario Guerra, que estuvo en sesión presencial en el Senado, informó el resultado positivo para coronavirus.

En la tarde de este martes 20 de octubre la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra informó que dio positivo para coronavirus, justo un día después de la sesión presencial en el Senado para el debate del Presupuesto General de la Nación para el 2021.

Lea también: Así inician las obras de la primera línea del Metro de Bogotá

“Me permito informar a la opinión pública que he dado positivo en la prueba PCR para Coronavirus”, aseguró la senadora Guerra por medio de un corto comunicado publicado en sus redes sociales.

La senadora del Centro Democrático aseguró que se encuentra bien de salud y entrará en aislamiento con todos los protocolos de bioseguridad. “Confío que de la mano de Dios que es todopoderoso y con el apoyo de mi familia lo lograré superar”, escribió la congresista.

“Ruego a Dios que ninguna de las personas con las que compartí en los últimos días se vea afectada”, agregó también Guerra, justamente porque en la sesión de este lunes en el Senado, la senadora era una de las ponentes del proyecto de presupuesto.

La situación prende las alarmas de la cámara alta del poder legislativo, precisamente porque varios congresistas tuvieron contacto con ella durante la sesión. Sin embargo, en el recinto se cumplieron los protocolos de bioseguridad y el uso de tapabocas.

Guerra es la séptima miembro del Congreso de la República que da positivo para coronavirus durante la pandemia. El primero en anunciar la noticia fue Miguel Ángel Barreto, pero también han enfrentado la pandemia Laureano Acuña, Horacio José Serpa, Nicolás Perez, Pablo Catatumbo y Armando Benedetti.

“Senadora desde ya los mejores deseos y toda la mejor energía para que llegue pronto su recuperación. Usted, familia y allegados están en nuestras oraciones”, fue el mensaje que le envió el copartidario y representante Edwin Ballesteros.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina