Senadora del Pacto Histórico homenajeó al Che Guevara y fue criticada

Lun, 10/07/2023 - 09:15
Una revolución, pero de críticas en redes, fue lo que recibió Esmeralda Hernández por foto en Cuba.
Créditos:
Pacto Histórico / Wikipedia

Este fin de semana la senadora Esmeralda Hernández compartió en Twitter una foto con sus seguidores. Allí, está posando, para una 'selfie', en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, justo delante de la imagen de Ernesto Ché Guevara. 

"Hasta la victoria siempre", fue la frase con que la parlamentaria de la izquierda acompañó su fotografía. 

La publicación, como era de esperarse, ha provocado muchas reacciones, muchas de ellas en tono de crítica, pues hay quienes consideran que está haciendo apología de un régimen totalitario y otros que reclaman coherencia, pues apoya un sistema socialista con ropa de marca. 

A continuación, algunos de los trinos más destacados en crítica a la senadora: 

Críticas a otros políticos por apologías a personajes polémicos

Recientemente se mantienen informaciones sobre la posible muerte de Iván Márquez, líder de las disidencias de las Farc que tenía el control sobre el grupo armado ilegal denominado como la Segunda Marquetalia.

Tras las especulaciones sobre la noticia, han sido cientos las reacciones que ha tenido el presunto deceso del líder guerrillero, a estos se sumó el expresidente Ernesto Samper, a quien le han llovido un sin número de críticas por sus declaraciones hechas en su cuenta de Twitter.

“Se confirme o no la muerte de ‘Iván Márquez’ quedará para su historia el injusto tratamiento que le dieron, con la perfidia que le montaron, el entrampamiento a Santrich y al proceso de paz”, dijo Samper.

Lea también: El mensaje de 'Timochenko' tras supuesta muerte de Iván Márquez 

Tras el pronunciamiento no paran las críticas que internautas le realizan al expresidente, esto recordándole el proceso 8.000 en el que se habló de la financiación del narcotráfico a la campaña de Samper durante su periodo en el cargo más importante de la nación.

“No me extraña viniendo del 8.000 donde el Cartel de Cali está involucrado”, comentó una usuaria.

Así mismo, se mantienen  los rechazos frente a las declaraciones en la que varios seguidores del expresidente recuerdan el accionar de Márquez durante el conflicto armado en Colombia, y la participación que tuvo el disidente en cientos de asesinatos y desplazamientos contra la población civil.

Más KienyKe
Conozca la historia y hoja de vida de Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, Industria y turismo.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) declaró culpable al boyacense por uso y posesión de una sustancia prohibida.
Desde Casa de Nariño se conocieron detalles del nuevo quebranto de salud del jefe de Estado.
En entrevista con KienyKe.com, Juan Pablo Vega hace un repaso por su trayectoria y revela los detalles de sus próximos shows.
Kien Opina