Senadora demócrata buscará dar la pelea ante Trump en 2020

Mar, 01/01/2019 - 09:19
En Estados Unidos se empiezan a cocinar las posibles candidaturas para las elecciones presidenciales del 2020. Una de las primeras en dar el paso formal, fue la senadora Elizabeth Warren, una de las c
En Estados Unidos se empiezan a cocinar las posibles candidaturas para las elecciones presidenciales del 2020. Una de las primeras en dar el paso formal, fue la senadora Elizabeth Warren, una de las caras más representativas del partido Demócrata que ha ejercido fuerte oposición a la administración de Donald Trump, quien ya anunció la creación de un comité exploratorio para evaluar su posible candidatura y darle la pelea a Trump en el próximo debate presidencial.  La noticia la dio a conocer a través de un video dirigido hacia la clase media de su país. Allí cuestionó las difíciles condiciones económicas que padecen algunos norteamericanos, con un mensaje de esperanza para el próximo periodo.  "En nuestro país si usted trabaja duro y sigue las reglas, debería poder vivir una buena vida y cuidar de los suyos. Esa es la promesa fundamental de América, una promesa que debería ser realidad para todos", mencionó al principio del video.  Contó que ha pasado toda su vida profesional tratando de entender la razón por la que la "promesa de América funciona solo para algunas familias", debido a que hay otras que trabajan igual y no tienen las mismas oportunidades. https://twitter.com/ewarren/status/1079734725323964417 Explicó que lo que ha descubierto es "aterrador" porque las familias están estancadas y la clase media en América está bajo ataque. "¿Cómo hemos llegado aquí? Los multimillonarios y las grandes corporaciones decidieron que querían más riqueza y por eso reclutaron políticos para que les ayudaran a incrementar sus ganancias", expresó.  La legisladora dijo que hoy en día "la corrupción está contaminando la democracia" y que los políticos desvían la mirada sin dar verdadera solución a los problemas que atraviesa el país. 
"Nuestro Gobierno debería funcionar para todos nosotros, pero en cambio se ha convertido en un mecanismo de poder para los ricos y los que están bien conectados", manifestó Warren. 
Con todos estos argumentos, Warren invitó a los ciudadanos a trabajar por un futuro mejor, en el que "sin importar las diferencias" se reconstruya la clase media americana, funcione la economía y el bienestar "para todos". "Todos merecen el camino hacia la oportunidad", aseveró.  Así pues, la demócrata, que en 2016 fue llamada como "Pocahontas" por Donald Trump en tono de burla, aseguró que quiere recobrar la democracia en su país y que está a la espera de contar con el apoyo de todos los ciudadanos a su eventual candidatura presidencial. Elizabeth Warren fue profesora de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard y apoyó la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016. 
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina