El sentido mensaje de Sofía Petro a los colombianos

Jue, 30/06/2022 - 17:30
A través de su cuenta de Twitter, Sofía Petro, hija del electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un sentido y caluroso mensaje a la ciudadanía.

El expresidente Álvaro Uribe continúa siendo uno de los personajes políticos más representativos en Colombia, por tanto, continúa siendo un líder del Centro Democrático, a pesar de que su participación como funcionario público culminó en los últimos meses.

Por la representación de Uribe como uno de los líderes de derecha, el presidente electo, Gustavo Petro, decidió reunirse con el líder político en medio del denominado Diálogo Nacional que transcurre con varios personajes políticos en el marco del empalme entre el gobierno del presidente Iván Duque y el nuevo gabinete.

En razón de ello, diferentes figuras del entretenimiento y la política colombiana se pronunciaron expresando sus concepciones al respecto de este histórico encuentro que tuvo lugar en el pasado miércoles en Bogotá. 

Un ejemplo de ello, fue Sofía Petro quien mencionó a través de su cuenta en Twitter que los colombianos debemos aprender a vivir en paz respetando nuestras diferencias raciales, económicas, sociales y políticas. 

“Entender que debemos convivir con quien piensa diferente, pedir perdón, perdonar, con sinceridad, construir.  A falta de esto, Colombia ha estado condenada a repetir su historia violenta una y otra vez. Más allá de la reunión, es una tarea, un primer paso para poder sanarnos”, afirmó la estudiante de ciencia política.

Adicionalmente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostuvo que “No son Uribe y Petro los que se encuentran... Son dos Colombias separadas al nacer, son el miedo de las élites y la esperanza del pueblo, son doscientos años de dolor y guerra”. 

Mientras que el senador Feliciano Valencia dijo que: “el país no se puede construir sin disensos, sin diálogo entre posturas encontradas, pero lo que no puede pretender @AlvaroUribeVel y el  @CeDemocratico es que, siendo minoría, le impongan su agenda al país. Gobernaron 20 años, llegó el momento de cambiar el rumbo de Colombia”.

Uribe anuncia que su partido apoyará proyectos "positivos" de Gustavo Petro

El expresidente Álvaro Uribe continúa siendo uno de los personajes políticos más representativos en Colombia, por tanto, continúa siendo un líder del Centro Democrático a pesar de que su participación como funcionario público culminó en los últimos meses.

Por la representación de Uribe como uno de los líderes de derecha, el presidente electo, Gustavo Petro, decidió reunirse con el líder político en medio del denominado Diálogo Nacional que transcurre con varios personajes políticos en el marco del empalme entre el gobierno del presidente Iván Duque y el nuevo gabinete.

La cita entre Uribe y Petro fue pactada desde días atrás después de darse la elección de Petro como el primer mandatario de la Nación durante los próximos cuatro años. La reunión transcurrió en la oficina del abogado Héctor Carvajal bajo un estricto esquema de seguridad.

En el encuentro también participaron Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y otros invitados como el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera (ex candidato presidencial del Centro Democrático), Nubia Stella Martínez (directora del Centro Democrático) y el representante a la cámara por Antioquia, Juan Fernando Espinal.

El diálogo se dio para debatir planteamientos políticos, económicos, regionales, y algunos asuntos de interés nacional con énfasis social como una reforma agraria y la propuesta de reforma tributaria.

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina