Los apoyos de Katherine Miranda a la presidencia de la Cámara de Representantes

30 Junio 2022, 10:10 AM
Share
A través de su cuenta en Twitter, la congresista Katherine Miranda agradeció el apoyo de los partidos políticos que han secundado su aspiración a la presidencia de la Cámara de Representantes.

A través de su cuenta en Twitter, la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, agradeció a los ciudadanos, partidos y movimientos políticos que apoyan e impulsan su aspiración a la presidencia de esta corporación. 

Miranda, quien fue la representante más votada del país el pasado 13 de marzo, manifestó su agradecimiento a quienes la han apoyado durante este proceso, y agregó que recibe cada uno de los apoyos con entusiasmo y compromiso. 

Adicionalmente, la politóloga y animalista aseguró que en caso de llegar a ser la presidente en la Cámara de Representantes, garantizara a cada uno de sus miembros sus derechos como sujetos políticos.  

“Con mucho agradecimiento recibo el apoyo de la bancada alternativa a mi candidatura a la presidencia de la Cámara. Mi compromiso será el de dar garantías a todos los partidos políticos para sacar adelante la agenda legislativa”, afirmó Miranda. 

Hay que mencionar que dentro de los partidos o movimiento políticos que han manifestado su apoyo a Miranda se encuentran Dignidad, Verde Oxigeno, Nuevo Liberalismo , Comunes y Gente en Movimiento, quienes aseguraron que: "la representante Miranda reúne las mejores calidades para ser presidenta de la Cámara de Representantes, durante su paso por el congreso ha sido elegida como una de las mejores congresistas del país por 3 años consecutivos". 

Y agregaron que "logrando una votación histórica, Katherine Miranda se reeligió como Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Alianza Verde y hoy expresamos nuestra confianza para que nos represente como candidata de nuestra bancada y demás partidos y movimientos políticos alternativos en esta dignidad". 

Aunado a ello, Luis Felipe Henao, exjefe de presa de Federico Gutiérrez sostuvo que "La presidencia de la Cámara en cabeza de @MirandaBogota daría garantías a todos los partidos políticos. Es un buen mensaje de equilibrio en el Congreso". 

 

Cabe recordar que en días pasados, la congresista evidenció su interés por llegar a este escalón de la corporación, pues expresó que: "Quisiera poner a consideración de los partidos políticos y de la ciudadanía mi nombre para ser la próxima presidenta de la Cámara de Representantes". 

No obstante, esta aspiración es compartida por David Racero, filósofo y político colombiano, Representante a la Cámara por Bogotá, quien obtuvo más de 815 mil votos en las pasadas elecciones legislativas que se desarrollaron en Colombia. 

KienyKe Stories