"Sepultarán otra propuesta anticorrupción": Goebertus

Mar, 06/11/2018 - 05:11
El destino del proyecto que pretende congelar el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado se definirá este martes en Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Aunque ya la
El destino del proyecto que pretende congelar el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado se definirá este martes en Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Aunque ya la iniciativa de limitar a tres periodos en corporaciones públicas se hundió, los promotores de la Consulta Anticorrupción, sin muchas esperanzas, darán la pelea para que este no corra con la misma suerte. El pasado 2 de noviembre esta iniciativa tuvo su primer tropiezo: 38 congresistas le dieron la espalda al proyecto declarándose impedidos y pidieron a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez que lo retirara, con la excusa de que había un conflicto de intereses al tener que decidir sobre su propio salario. La representante a la Cámara Juanita Goebertus le dijo a KienyKe.com que el proyecto por tiempos ya está hundido y que es posible que hoy martes se revise la manera de votar los impedimentos. "Me temo que se votará un cambio en el orden del día para sepultar la propuesta definitivamente", mencionó. [single-related post_id="974185"] Dijo que si 'muere' este proyecto anticorrupción, será debido a que ninguna de estas iniciativas ha sido priorizada por el Gobierno Nacional, a pesar de que reiteradas veces, la ministra del Interior ha ratificado el compromiso del Estado por sacar este y los demás mandatos adelante. Sin embargo, Juanita aseguró: "Hubo demoras en las ponencias, y el Gobierno señaló que todos tenían un conflicto de interés, por lo que promovió que todo el mundo se declarara impedido".
"Todos los impedimentos que se votaron fueron aprobados, así que igual no hay cómo aprobar el proyecto", agregó.
Explicó que el único proyecto de este paquete legislativo contra la corrupción que se ha salvado es el de perseguir los bienes de los corruptos, porque se introdujeron cambios en el proyecto del fiscal general y por ese apoyo es que ha avanzado en el Congreso. Por otro lado, informó que entre hoy y mañana se votará el proyecto de hacer pública la declaración de renta de los funcionarios públicos, pero sin esperanza manifestó que: "también es posible que se hunda por tiempos", pero enfatizó que de ser así, los volverán a radicar en marzo del próximo año.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina