Fajardo, en busca de un uribista y un petrista para 'parchar'

Lun, 02/08/2021 - 08:56
El precandidato presidencial Sergio Fajardo expresó su interés en sentarse a dialogar con seguidores del uribismo y del petrismo.

La campaña política de cara a las elecciones de 2022 inició en pleno. Diversos líderes han adelantado recorridos por las regiones con el fin de dar a conocer sus ideas, y en medio de esas correrías han podido observar de primera mano la recia polarización que enfrenta el país. Con el ánimo de discutir en medio de las diferencias, el precandidato presidencial Sergio Fajardo expresó su interés en 'parchar' con un uribista y un petrista.

A través de su cuenta de Twitter, el político antioqueño publicó un video en el que narró que en un recorrido por Sucre evidenció los términos en los que se está dando el debate de cara a las elecciones. Según relató, la rabia y la polarización están protagonizando las discusiones, sin embargo, dijo que la gente aún valora el diálogo y, partiendo de ese punto, le extendió una invitación a los seguidores del uribismo y el petrismo.

Fajardo afirmó que quiere pasar una tarde con un uribista y un petrista "que no lo quieran ver", para a través de un diálogo tranquilo poder discutir sobre los temas que aquejan a Colombia. Según comentó, su idea no es hacer cambiar a las personas de militancia política sino tramitar las diferencias por medio de un debate respetuoso. 

"Yo no tengo enemigos y he repetido que podemos ser diferentes sin ser enemigos, pero sé que algunos me ven como su enemigo. Por eso los invito a que se le midan a pasar una tarde conmigo, si algunos quiere que levante la mano a través del hashtag #ParchandoConElEnemigo, aleatoriamente elegimos a una persona y nos sentamos a conversar", expresó. 

 

Su propuesta dividió opiniones en redes sociales. Mientras algunos internautas han valorado la invitación a 'parchar', otros la han rechazado por diversos motivos, entre ellos, que si Fajardo se sienta a hablar con un seguidor del petrismo y otro del uribismo "serían dos uribistas y un petrista", para señalar, una vez más, que Fajardo no es ajeno a las ideas de Uribe -rumor que ha desmentido en infinidad de veces-. 

"¿Cuando piensa Fajardo empezar a conquistar votantes con propuestas progresistas y no con esa estrategia tan baja de llegarle al ciudadano incauto que se cree ese cuento que Uribe es igual a Petro?", "La política nos compete a todxs sin distinción y por lo tanto podríamos tener la capacidad de conversar, compartir ideas y dialogar sin necesidad de ningún tipo de irrespeto y menos violencia. En Colombia es posible ser diferentes sin ser enemigos", son algunos comentarios que generó la publicación.

Además de las reacciones a la invitación, otras personas han cuestionado que se extiendan ese tipo de invitaciones haciendo uso del término "enemigo", pues pese a que Fajardo explicó que muchos le perciben de tal forma, consideran que el cambio inicia por usar las palabras adecuadas para el debate. 

"Desescalar el lenguaje en la política es el primer paso. No hay por qué calificar de "enemigos" a los adversarios. A los enemigos se les acaba y reduce a la más mínima expresión, xq hacen daño; mientras que a los adversarios simplemente se les vence, y ya", comentó un tuitero.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina