El emotivo mensaje de Sergio Fajardo recordando a su madre

Dom, 08/05/2022 - 16:46
Sergio Fajardo no dejó pasar el día de la madre sin mandar un emotivo mensaje recordando a su progenitora, fallecida en diciembre de 2014.

El candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, aprovechó el día de la madre para enviar un emotivo mensaje a su progenitora, quien habría fallecido hace unos ocho años mientras él se encontraba al mando de la Gobernación de Antioquia. Un mensaje que fue recibido entre aplausos y varios mensajes de solidaridad. 

A través de su cuenta de Twitter, Fajardo la recordó calificándola como “una de las mejores cosas que tuvo en su vida” y razón de su sonrisa. De paso, también aprovechó para enviarle un sentido mensaje a todas las madres colombianas en su día. 

Hace 8 años mi mamá murió, siendo gobernador de Antioquia, y perdí tal vez una de las mejores cosas de mi vida, su sonrisa. A las madres colombianas que con amor construyen hogares y país, conmemoro este día dándoles las gracias”, manifestó el candidato, acompañando su mensaje con fotografías de su mamá. 

Rápidamente, el trino de Sergio Fajardo se llenó de mensajes de apoyo y agradecimiento por los buenos deseos para las madres del país. Al tiempo, recordó a los antioqueños y colombianos el triste momento en el que, siendo Gobernador, dio el mensaje del fallecimiento de su señora madre, María Elena Valderrama, quien tenía entonces 79 años de edad. 

Se trataba de una mujer muy creyente, poderosa, elegante, familiar y que siempre estaba con una sonrisa detrás de su hijo, apoyándolo con los ojos orgullosos de una progenitora que veía a su hijo triunfar. Sin embargo, falleció víctima del cáncer que la aquejaba un día de diciembre de 2014.

En otro mensaje, Fajardo señaló que “todos nos merecemos un país que nos cuide como solo lo haría una madre”, que asegura es como él quiere cuidar a Colombia. En esa pieza, varios ciudadanos contaron lo que sería el país bajo el eslogan “si mi mamá fuera presidenta”, señalando características como el amor, la amabilidad, la inclusión o la confianza. 

Sin duda, todas ellas características del amor de madre, que este ocho de marzo los colombianos celebran a la sombra de los tiempos difíciles que se viven en esta campaña electoral. Una fecha para conmemorar a la cabeza de ese 46% de hogares que en Colombia cuenta con una mujer al mando y que sin duda alguna no solo son motor importante de la economía, sino también del espíritu de todos y cada uno de los ciudadanos. 

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina