Video: Fajardo se refiere a Claudia López y hace un balance de su alcaldía

Mié, 25/01/2023 - 15:40
El excandidato presidencial Sergio Fajardo se pronunció sobre Claudia López luego de su evidente alejamiento tras las elecciones presidenciales.

El excandidato presidencial se pronunció en los micrófonos de Kienyke.com sobre la alcaldía de Claudia López y señaló la falta de una verdadera identidad por parte de la mandataria distrital frente a los ciudadanos. Esto, según explicó, por cuenta de sus múltiples confrontaciones políticas que, hoy por hoy, la tienen cara a cara contra el Gobierno de Gustavo Petro en aspectos como el Metro de Bogotá y la Reforma a la Justicia.

Tras ser consultado por kienyke.com sobre su opinión respecto a la alcaldía de Bogotá, el también exalcalde de Medellín Sergio Fajardo respondió: “Hay una parte mía que conoce muy bien a Claudia López y que le tiene mucho afecto a ella, pero Claudia López tiene muchas caras y creo que a ella como alcaldesa le falta consolidar una identidad”.

Ahondando en su respuesta, Fajardo señaló que así como a ella, a su alcaldía le ha faltado consolidar una bandera que represente su labor desde el Palacio de Lievano a pesar de que se ha adelantado una buena gestión respecto a la educación.

“¿Bogotá se identifica con la educación? No se identifica con la educación. Tiene los problemas de inseguridad, tiene los problemas de movilidad, tiene todas esas insatisfacciones y todavía no hay en este momento un mensaje que diga “Claudia López representa esto”. No tiene esa identidad. Está involucrada en muchas confrontaciones simultáneamente”, explicó Fajardo durante la presentación del nuevo partido político en el que estará tras la unión de Dignidad y el movimiento Compromiso Ciudadano, del cual es presidente nacional.

En otro apartado de la conversación Sergio Fajardo reiteró la necesidad que tiene Bogotá de incidir en el sentido de pertenencia de sus habitantes y superar los constantes enfrentamientos respecto a la modalidad del Metro. Un tema en el que el actual presidente Gustavo Petro y el exalcalde Enrique Peñalosa siguen enfrascados.

Las declaraciones de Fajardo son relevantes si se considera la gran fractura que significó dentro del Partido Alianza Verde la determinación de la alcaldesa Claudia López de adherirse a la campaña presidencial de Gustavo Petro durante la pasada carrera por la Casa de Nariño. Un escenario en el que López marcó distancia con el ‘fajardismo’, dejando atrás sus años como férrea militante de dicha visión política.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina