"¡Sin pruebas!", Álvaro Uribe se pronuncia por llamado a juicio

Mié, 10/04/2024 - 07:51
Álvaro Uribe compartió en redes un discurso, por primera vez, por el llamado a juicio que le hizo la Fiscalía.
Créditos:
Cortesía

Luego de que la Fiscalía llamara a juicio a Álvaro Uribe Vélez, en la mañana de este miércoles 10 de abril el expresidente se pronunció oficialmente y por primera vez sobre esta situación tan comentada en el país.

Este juicio lo adelantan por venganzas políticas. Sin pruebas”, inicia el discurso que el antiguo mandatario de los colombianos compartió por sus redes sociales. En este espacio inició exponiendo los debates jurídicos que hay sobre el paso de su proceso de la Corte Suprema a la Fiscalía.

Lea también: Contundente mensaje de Petro por llamado a juicio de Uribe

Otro punto que tocó Uribe es que según él hubo “animadversión de los magistrados” de la Corte Suprema, lo que lo dejaría como víctima. Asimismo, hizo referencia a los magistrados Barceló, Hernández y Castro Caballero.

En la pronunciación del exsenador también habló de que no tuvo espacio para dar su propia versión, lo que dio paso al tiempo en el que estuvo en detención preventiva, dejando claro que nunca fue una “amenaza para la sociedad”.

Otro controversial tema que tocó Álvaro Uribe fue el de la fiscal general, Luz Adriana Camargo, estas fueron sus palabras: “La nueva fiscal general ha trabajado muy cercana al ministro de Defensa. Fue su segunda en la misión de Guatemala, que yo critiqué bastante. Para nadie es un secreto la animadversión del ministro contra mi familia”.

Al hablar del magistrado Cesar Reyes, mencionó que nunca lo expuso públicamente a pesar de los contratos que tuvo con una organización mientras se llevaba el proceso de paz de Juan Manuel Santos.

Otro personaje que no se salvó de los miramientos del antioqueño fue el congresista Iván Cepeda, lo relacionó con el llamado testigo Monsalve, “es evidente la amistad”, sentenció. Luego añadió que hubo varios rumores que los vinculaban y que Cepeda lo ayudó en repetidas ocasiones para mejorar su calidad de vida en la cárcel, “El senador Cepeda basaba su campaña en el atentado permanente contra mi honra”.

Además: La reacción de Iván Cepeda tras llamado a juicio de la Fiscalía a Uribe

Respondiendo a las dudas, habló de la interceptación telefónico que hizo la Corte Supresa, algo que al parecer ocurrió cuando estaba investigando a un congresista chocoano, pero no hubo orden para que se escucharan las conversaciones de Uribe.

Por otro lado, el antiguo mandatario hizo referencia al exfiscal Eduardo Montealegre: “A mis acusadores les permiten de todo y a mí me acusan sin pruebas por soborno de testigos”.

A continuación, el discurso completo de Álvaro Uribe:

Más KienyKe
Luego de la destacada participación del mediocampista colombiano en la Copa América, muchos clubes han mostrado interés en ficharlo.
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Esto es lo que se sabe sobre la banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién y San Andrés.
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
Kien Opina