Sofía Gaviria: el cinismo se apoderó de De La Calle

Lun, 20/11/2017 - 03:34
En su discurso luego de ganar la consulta Liberal de este domingo, Humberto De La Calle dijo que uno de los puntos clave de su victoria es porque cree que "las mujeres deben tener las mismas oportunid
En su discurso luego de ganar la consulta Liberal de este domingo, Humberto De La Calle dijo que uno de los puntos clave de su victoria es porque cree que "las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres para salir adelante". Esto provocó la reacción airada de la senadora Sofía Gaviria, quién desde el inicio de las precandidaturas del Partido Liberal denunció sesgo político y discriminación a ella y su copartidaria Vivian Morales al no poder participar en la contienda por negarse a firmar un manifiesto de compromisos que señalaron de ilegal. "Cuando el cinismo se apodera de las personas y particularmente de los políticos, ese cinismo no tiene límites. Claramente De La Calle urdió esa exclusión de dos mujeres con opciones a través de ese "mafiosesto" que se escribieron ellos cuatro, el doctor Gaviria, Serpa, Cristo y el doctor De La Calle", dijo a Kienyke.com la senadora Gaviria. La legisladora antioqueña añadió que la colectividad perdió la posibilidad de hacer una consulta plural y diversa, "y no esa visión albsolutamente de que el partido liberal es un partido de disciplina de perros; que tiene que seguir como si fuera una monarquía a sus directivas".
"Entonces por supuesto que tiene mucha cara dura al decir que está buscando la igualdad de la mujer".
Y fue más fuerte en sus críticas a De La Calle. "Me parece escandaloso que una persona que pretenda gobernar a los colombianos sea tan cínico y excluya en la contienda a las mujeres y después diga que está en plan de darle a las mujeres el lugar que se merecen. Ese es el lugar que se merecen según él, de segundonas y haciendo lo que ellos digan". El Partido Liberal quedó "debilitado" Sofía Gaviria en diálogo con este portal analizó el presente de la colectividad tras los números alcanzados por la consulta del domingo. Enfatizó en que está "completamente debilitado. Un partido ya no de quinta sino de sexta. Es decir, menos de 700 mil votos es menos del 2% del umbral del universo para votar en las próximas elecciones. Así que ya me dirá usted de qué queda pintado el Partido Liberal, si solo, con todas las posibilidades, invitando a todo el mundo y directivos de otros partidos invitando a votar no es capaz ni de movilizar 709 mil votos".
Más KienyKe
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.