Solo 90 candidatos han reportado gastos de campaña

Sáb, 31/08/2019 - 07:07
La carrera electoral por los puestos a funcionarios públicos está al rojo vivo a menos de dos meses de las votaciones. Sin embargo, los candidatos no han sido fieles a las reglas de juego establecid
La carrera electoral por los puestos a funcionarios públicos está al rojo vivo a menos de dos meses de las votaciones. Sin embargo, los candidatos no han sido fieles a las reglas de juego establecidas por el Estado. El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jaime Luis Lacotoure, afirmó que el 99% de los candidatos no ha reportado los gastos de sus campañas. “De 120 mil candidatos inscritos, solamente 90 han cumplido la obligación de reportar en Cuentas Claras los gastos de campaña cada ocho días”, dijo el magistrado. “La invitación entonces es que todos los candidatos que saben esta obligación, es que lo hagan cada ocho días. Puede ser el aspirante, el gerente de campaña o el contador el que haga este trámite porque es muy preocupante la cifra de cumplimiento”, añadió. [single-related post_id="1170638"] Lacourte recordó que este es un proceso obligatorio para todos los candidatos. Lo más preocupante es que la opción para realizar dicho proceso está abierto desde hace días y no se ha realizado el proceso.

Ciudadanos podrán hacer sus peticiones a los candidatos:

En el marco de las elecciones regionales que se harán el próximo 27 de octubre en Colombia, Change.org lanzó una plataforma tecnológica, tudecides.co, para que los ciudadanos de a pié hagan sus propias peticiones a los candidatos de su ciudad. Leer más: Se buscan más de 100.000 desaparecidos en el país El objetivo de esta iniciativa es promover el diálogo directo entre candidatos y votantes a través de peticiones iniciadas por cualquier habitante de Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta. Las personas podrán exigir a los aspirantes desde un aire más limpio hasta que publiquen sus declaraciones de renta, con la idea de que más ciudadanos apoyen con su firma estas propuestas para que sean respondidas públicamente por los candidatos.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina