Destinarán $26 mil millones para buscar soluciones al Covid-19

Vie, 20/03/2020 - 10:31
MinCiencia invertirá en proyectos que den con soluciones para el Covid-19.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación destinará $26 mil millones para financiar proyectos que brinden soluciones a problemáticas en salud, incluyendo la pandemia de COVID-19.

La cartera de Ciencia informó que abrirá dos invitaciones que incluyen dentro de sus temáticas la búsqueda de soluciones para afrontar las Infecciones Respiratorias Agudas como aquellas producidas por SARS-CoV-2 (causante de la actual pandemia de COVID-19).

Esta será una nueva medida que impulsará el Gobierno Nacional para buscar más soluciones que ayuden a mitigar la reproducción del coronavirus en el territorio nacional.

La primera va dirigida a alianzas de investigación y desarrollo para avanzar en los estados de madurez tecnológica de prototipos o productos que den soluciones a problemáticas actuales en salud y que promuevan la calidad de vida en el país y cuenta con recursos de financiación por 12 mil millones de pesos.

La segunda va dirigida a alianzas de investigación para la financiación de proyectos de CTeI (Fondo de Ciencia) en salud que promuevan la medicina personalizada y la investigación trasnacional y cuenta con recursos de financiación por 14 mil millones de pesos.

En la noche de este jueves, el presidente Iván Duque se reunió con el comité asesor para certificar el plan estratégico que tiene preparado enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.

Este grupo convocado de técnicos en Salud fueron convocados por el presidente Duque para analizar las ya acciones tomadas, el panorama mundial y para revisar detalladamente el plan de acción del gobierno nacional frente al comportamiento de la pandemia en Colombia.

Entre los temas que se han tratado, se destacaron la validación de la estrategia, la importancia de documentar y estudiar el comportamiento del virus en los diferentes climas y regiones que tiene el país, la importancia del fortalecimiento de servicios de telemedicina, así como avanzar en la estrategia de protección de adultos mayores de 70 años.

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.