"Somos un país fuerte y nunca dejaremos de serlo": Duque

Jue, 21/11/2019 - 17:46
Luego de la jornada de protestas, el presidente Iván Duque se dirigió al país en alocución presidencial en la que invitó a marchar pacíficamente y rechazó los actos de violencia presentados est
Luego de la jornada de protestas, el presidente Iván Duque se dirigió al país en alocución presidencial en la que invitó a marchar pacíficamente y rechazó los actos de violencia presentados este 21 de noviembre, "no permitiremos saqueos ni atentados contra la propiedad privada y a quienes lo hagan, vamos a aplicarles todo el peso de la Ley", dijo. [single-related post_id="1215324"] El mandatario se refirió a los sucesos presentados este jueves y aseguró que "a pesar de los actos de violencia que no representan el espíritu de los marchantes colombianos, demostramos que este país puede ejercer las libertades individuales sin vulnerar las de los demás", además indicó que los hechos posteriores a la marcha "son vandalismo puro". Lea también: Protestas que provocan miedo antes de ocurrir Por otra parte, aseguró que la Fuerza Pública garantizará el orden y está lista para "garantizar la vida" de todos los colombianos. "Defenderemos con todas las herramientas que nos da nuestra Constitución el derecho de los colombianos a vivir con tranquilidad". También se refirió sobre las personas que han sido capturadas e indicó que como consecuencia "al accionar coordinado de las autoridades, han sido capturados decenas de criminales", y agregó que "estos delincuentes perjudican a personas ajenas a los odios que los inspiran" y que "ni el crimen ni la violencia tienen espacio en la sociedad". Le puede interesar: “Hoy hablaron los colombianos y los escuchamos”: Duque El mandatario resaltó la actitud de la ciudadanía que rechazó a los vándalos y que "dejó claro que para expresarse no se necesita acudir a la violencia", además manifestó que, "los estudiantes, trabajadores, artistas y la gran mayoría de personas que se movilizaron lo hicieron con la intención legítima de hacer sentir su voz". El jefe de Estado aseguró que en estos 15 meses de Gobierno han trabajado sin descanso y lo seguirán haciendo "con más convicción que nunca porque somos un gobierno que escucha y construye". [single-related post_id="1215101"] Duque aseguró que el dialogo social ha sido bandera principal en este Gobierno y que "debemos profundizarlo con todos los sectores de nuestra sociedad", por eso, "lo que debemos hacer todos los días es seguir trabajando para que unidos transformemos nuestro país". Finalmente, el Presidente expresó que "el pueblo colombiano puede tener la seguridad de que ningún vándalo amedrente la tranquilidad". Además, agregó que "somos un país fuerte y nunca dejaremos de serlo, por eso hoy mas que nunca vamos a trabajar para sacarlo adelante".
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina