Petro se solidariza con víctimas de mina en Sutatausa

Mié, 15/03/2023 - 09:22
El presidente Gustavo Petro envió un mensaje a las víctimas de la emergencia en Sutatausa.

En medio de la tragedia que se registró en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca, donde una explosión al interior de una mina de carbón le cobró la vida a 11 personas, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a los familiares de las víctimas y señaló los esfuerzos que se adelantan de manera institucional para rescatar a quienes permanecen atrapados.

“Una lamentable tragedia lo sucedido en la mina de Sutatausa, donde fallecieron 11 personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un abrazo de solidaridad a las víctimas y a sus familiares”, señaló el jefe de Estado por medio de su cuenta en Twitter.

La emergencia, cabe señalar, mantiene a esta hora cerca de 10 mineros atrapados luego de que gas atrapado generara una explosión en 5 minas de carbón durante la noche del 14 de marzo.

Según explicó el gobernador de Cundinamarca, los organismos de emergencia trabajaron durante toda la noche y la madrugada para sacar con vida a los mineros atrapados.

“#Atención‼️| A esta hora todos los equipos de socorro continúan trabajando en la zona de emergencia donde se reportó la explosión de tres minas en el municipio de Sutatausa, y este es el reporte que tenemos hasta el momento”, informó la Gobernación de Cundinamarca por medio de sus redes.

Cabe destacar que la explosión se habría ocasionado como consecuencia de una acumulación de gas en una de las minas, en las que estaban al menos 30 mineros de los cuáles siete lograron salir por sus propios medios, aunque muy afectados por lo sucedido. 

El proceso de rescate comenzó sobre las 10 de la noche, sin embargo los gases que persisten en las minas han complicado las labores de rescate.

Mientras tanto el gobernador Nicolás García ha informado que rescatistas de Cogua, Gachancipá y Chocontá, se encuentran en el lugar de la tragedia para para apoyar las labores de extracción y salvaguardar la vida a los mineros.

Más KienyKe
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.