Taxistas amenazan a Petro con ir a paro

29 Septiembre 2022, 12:19 PM
Share
Ante la cancelación a última hora de Gustavo Petro a la reunión con el gremio de taxistas, estos expresaron su molestia.

Este 29 de septiembre se tenía mucha expectativa debido a la reunión programada entre el presidente Gustavo Petro y el gremio taxista, representado en compañías como Taxis Libres, Sinaltax, Sitaxibog entre otros, en la que se esperaba que los conductores de servicio público expresaran sus inquietudes respecto al incremento de los combustibles anunciados por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, según se conoció, el mandatario canceló el encuentro cuando ya todo estaba listo para su llegada. La reunión estaba prevista para las 9:30 a.m. en el hotel Hilton de Corferias y también contaría con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Reyes.

Debido a esto, el gremio de taxistas anunció que de no llegarse a una solución efectiva en materia de combustibles y regulación de plataformas digitales, darían inicio a un paro en el que contarían con el apoyo de los transportadores de carga.

Si bien este diálogo entre los taxistas y el Gobierno Nacional no contó finalmente con la asistencia de Gustavo Petro, sí se llevó a cabo y en él más de 100 integrantes del gremio le expresaron al ministro sus propuestas para mejorar el servicio, tanto para ellos como conductores como para los usuarios.

“#AEstaHora nos reunimos con algunos representantes de taxistas de todo el país para escuchar sus inquietudes, preocupaciones y propuestas, y así fortalecer el sector. Cerca de 150 miembros de este gremio hacen parte de esta mesa de trabajo. #GobiernoDeLaGente”, expresó el jefe de la cartera de transporte Guillermo Reyes por medio de su cuenta en Twitter.

El funcionario también señaló que del encuentro de hoy se derivará un documento con propuestas claras, compromisos y una hoja de ruta bien definida que será entregado al presidente Gustavo Petro el 5 de octubre.

“En este diálogo me acompañan @eduenriquezc, viceministro de Transporte, @ayda_ospina, Superintendente de Transporte y el General Wilson Javier González, director de @TransitoPolicia, actores estratégicos para avanzar de manera conjunta en soluciones para los taxistas de Colombia”, puntualizó Reyes.

Esta no es la primera vez que el presidente Gustavo Petro aplaza la cita con el gremio taxista. El encuentro entre el mandatario con ellos se iba a dar inicialmente el 20 de septiembre. Sin embargo, el tema se cruzó con su viaje a Estados Unidos en donde tenía previsto pronunciarse ante Naciones Unidas.

KienyKe Stories