"No podemos caer en el neocomunismo": Tomás Uribe sobre 2022

Vie, 05/03/2021 - 12:34
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió a los caminos que, a su juicio, tiene para elegir Colombia en 2022: el capitalismo o el neocomunismo.

Desde hace un buen tiempo el nombre de Tomás Uribe, hijo del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez ha sonado como posible candidato presidencial del uribismo para las elecciones de 2022. Y aunque el reconocido emprendedor no ha mostrado interés en aspirar a la Presidencia, sí ha opinado activamente sobre el tema.

Tomás fue invitado especial de un Instagram Live del emprendedor Daniel Muñoz, allí estuvo exponiendo sus ideas sobre la creación de empresa en Colombia y anécdotas de su trayectoria profesional, sin embargo, no dejó pasar la ocasión y dio su opinión sobre lo que le espera al país en las próximas elecciones.

El emprendedor antioqueño afirmó que, Colombia tiene un reto muy importante el año entrante, el cual resume en dos opciones para el electorado: el capitalismo o el neocomunismo, pues a su juicio, son los dos caminos que puede tomar el país en 2022. De hecho, describió como percibe cada escenario:

"Uno valora el libre emprendimiento, que las personas puedan desempeñarse en lo que aman, la iniciativa privada y el otro desprecia el libre emprendimiento, ve el mundo en términos de odio de clases, cree que el mejor emprendedor es el Estado y que las empresas deben ser del Estado y que los empleados deben ser del Estado", detalló.

 

Uribe afirmó que, ese segundo camino por momentos luce muy seductor y crea muchas ilusiones en las personas, pero según él, es un camino que lleva al fracaso a los países que deciden tomarlo.

"Lo hemos visto como opera en Venezuela, donde uno de los países más ricos, con mayor riqueza natural del mundo, con las mayores reservas de petróleo, oro, aluminio, carbón y hierro, y lo volvió uno de los países más pobres del mundo, lo propio ha hecho con Argentina, Nicaragua y ahora se tomó a España".

Por lo tanto, el hijo del expresidente Uribe explicó que Colombia tendrá que escoger entre un modelo de capitalismo que, para él, tiene que evolucionar a un capitalismo consciente e incluyente o un modelo neocomunista. 

 

"Soy optimista respecto al país, pero tenemos una elección muy importante y tenemos que votar a conciencia, no podemos caer en los cantos de sirena y caer en ese neocomunismo que a pesar de las quimeras y de las ilusiones tiene un resultado inescapable, que es la miseria", concluyó Tomás Uribe. 

Aunque se mostró muy comprometido con lo que pasará en las elecciones de 2022, no hizo mención de una eventual candidatura presidencial de su parte. Rumor que parece perder fuerza tras el respaldo a otros líderes por parte de los congresistas del Centro Democrático, para representar al uribismo en las próximas elecciones. 

En ese sentido, los más opcionados para ser los candidatos del CD son las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín y el exviceministro Rafael Nieto. Además de Óscar Iván Zuluaga, que estaría a la espera de la decisión de la justicia sobre los señalamientos que pesan en su contra por el caso del hacker Sepúlveda y el caso Odebrecht. En cuanto a la coalición de Gobierno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también suena fuerte, pero habrá que ver si decide lanzarse y si lo hace por el CD o el Partido Conservador. 

Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina