Toto Vega: Petro y otros políticos que reaccionaron a su fallecimiento

Lun, 26/09/2022 - 11:26
El fallecimiento del reconocido actor y director Toto Vega ha generado todo tipo de reacciones también en la política.

El sorpresivo deceso del actor colombiano Toto Vega, en la madrugada de este lunes 26 de septiembre, ha enlutado no solo al mundo del entretenimiento y el espectáculo, sino también a la sociedad en general que lo recuerda como un artista integral con una gran afinidad a los temas sociales, culturales y políticos del país.

Su larga trayectoria, de más de 30 años trabajando por la cultura en Colombia, lo hizo destacarse y acercarse a varios sectores políticos que hoy, tras su deceso, expresan sus condolencias a su esposa Norida Rodríguez, familia y amigos más cercanos.

Entre ellos destaca el mensaje del presidente Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta en Twitter reconoció la labor cultural que el actor Toto Vega, oriundo de Vélez, Santander, adelantó por sector cultural en Colombia.

“Lamento mucho el fallecimiento de @Toto_Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia”, expresó el jefe de Estado sobre el actor Toto Vega, quien lo apoyó en su candidatura presidencial e incluso participó en el documental biográfico ‘La política del amor’, que relata la historia política de Gustavo Petro.

Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez también expresó su apoyo a los seres queridos del artista, quien se destacó en producciones como: Los Reyes, De pies a cabeza, Bolívar, Sin tetas no hay paraíso, Pablo Escobar la serie.

“#TotoVega siempre te recordaremos por el amor y la pasión con la que asumías la vida, el arte y el cuidado de la naturaleza. Siempre comprometido con este país y su gente, a @Noridaoficial y seres queridos les envío un abrazo enorme y fortaleza en estos momentos”.

Así mismo, la recién posesionada Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, se pronunció con palabras de aprecio para el actor, destacando su legado en el mundo artístico.

“Querido @Toto_Vega descansa en paz, dejaste huella en todos los que tuvimos la dicha de conocerte, tu legado que es muy grande queda en las mejores manos, con @Noridaoficial estoy segura @FestiverCol llegará tan lejos como lo imaginaste y lo imaginaron. Hasta siempre amigo!”. 

Toto Vega, falleció en la ciudad de Barichara, Santander, luego de participar en el Festival de Cine de Barichara, donde fungió como moderador. Según los primeros indicios, el actor y director habría muerto a causa de un infarto fulminante, sin embargo, aún no hay un parte oficial por parte de las autoridades.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina