Tras atentado se aplaza plantón contra el fiscal

Jue, 17/01/2019 - 08:04
Luego de una deliberación interna, los promotores del 'cacerolazo' contra el fiscal general decidieron no salir a las calles a pedir la renuncia de Néstor Humberto Martínez por respeto a la
Luego de una deliberación interna, los promotores del 'cacerolazo' contra el fiscal general decidieron no salir a las calles a pedir la renuncia de Néstor Humberto Martínez por respeto a las víctimas del atentado que se presentó en la mañana de este jueves 17 de junio en la Escuela General Santander.  A través de un video, los organizadores mencionaron las razones para no repetir la concentración que se llevó a cabo el pasado viernes 11 de enero en la tarde de este jueves. "Quienes hemos convocado concentraciones nacionales e internacionales para iluminar la justicia en Colombia estamos consternados de los cobardes atentados perpetrados. Toda nuestra solidaridad con la Policía, con las víctimas y con los familiares", dijo Fabián Sanabria.  Aunque en un primer momento habían pensado en mantener la manifestación y salir con camisetas blancas, pañuelos y velas en solidaridad con las víctimas para "no hacerle juego a los que quieren inmovilizar a los ciudadanos", como lo dijo Catherine Juvinao en diálogo con KienyKe.com, decidieron que este "no era el momento adecuado". "Creemos que lo mejor es que los ciudadanos estén hoy cuidados en sus casas", aseguró Juvinao. https://twitter.com/MafeCarrascal/status/1085977588714139648 En vez de esto, los promotores invitaron a los ciudadanos a que a las 6:00 de la tarde de este jueves enciendan frente a sus casas una vela en solidaridad con los afectados.
"Ya vendrán nuevas concentraciones y nuevas fechas para pedir la renuncia del fiscal, pero hoy lo importante son las víctimas", manifestó Andrés Hernández. 
Antes que se cancelara esta actividad, Sanabria le dijo a este medio que estas jornadas de concentraciones van por "la justicia y por la paz" y que se seguirán solidarizando con todas las víctimas que dejó el "cobarde atentado terrorista en la Escuela General Santander".  "Los solidarizamos con la Policía Nacional y queremos justamente iluminar a este país para que la justicia brille y para reafirmar la paz y para eso seguimos exigiendo la salida del fiscal porque él no garantiza justicia", resaltó. 
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina