Tras votar NO, Uribe le envió este mensaje a los jóvenes

Dom, 02/10/2016 - 05:03
Este domingo y luego de votar por el NO al plebiscito que busca refrendar el Acuerdo Final alcanzado con las Farc, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez reiteró su
Este domingo y luego de votar por el NO al plebiscito que busca refrendar el Acuerdo Final alcanzado con las Farc, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez reiteró sus críticas al proceso de paz. Para hacerlo, el expresidente planteó una serie de preguntas al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. EN VIVO: Todo lo que tiene que saber del plebiscito en Colombia

 Lo que dijo Uribe tras votar NO en el plebiscito

"¿Por qué redujo el umbral electoral para esta ocasión del 50 al 13%?, ¿Por qué 297 páginas acordadas con las Farc con temas diversos planteaban una sola pregunta?, ¿Por qué negó la publicidad de recursos oficiales para el NO y abusan la publicidad del SÍ? también cuestionó el líder del Centro Democrático la supuesta cohesionan a alcaldes y gobernadores, a quienes, según el exmandatario, los inducen a comprar votos inclusive con mercados. El expresidente, consciente de que el SÍ es respaldado por la mayoría de jóvenes del país, les envió un mensaje: "A los jóvenes colombianos les digo esto: La paz es ilusionante, los textos de La Habana, decepcionantes". Además, el senador preguntó a la comunidad internacional: ¿Si un país democrático habría dado elegibilidad e impunidad al delincuente que pone un collar bomba? Puntualizó: "Saludo a todos los colombianos. Gratitud a todos aquellos que hicieron el esfuerzo de estudiar los acuerdos, que quieren la paz pero que han dicho NO  a los textos de La Habana". Más temprano,el presidente Juan Manuel Santos invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. "Es una oportunidad histórica dijo el jefe de Estado". “Es una votación histórica, espero cambie la historia de este país para bien. Terminar una guerra de 52 años. La paz nos va a llevar un mejor futuro. En un día como hoy nació Gandhi ese personaje de la historia universal que nos enseñó tanto la cultura de la no violencia. Esa feliz coincidencia quiero resaltarla, porque nosotros aquí en Colombia también debemos adoptar esa cultura de la no violencia. Fue Gandhi el que dijo: ‘No es el camino de la paz sino la paz es el camino’ y creo que eso es lo que se debe asimilar, para que nuestros hijos y nietos tengan un mejor país. Yo espero que todos los colombianos salgan a votar a pesar de la lluvia, a pesar  del mal tiempo en algunos lugares todos tenemos que ejercer ese derecho. Todos los colombianos debemos ser protagonistas de ese cambio histórico para nuestra nación”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina