Tres años de cárcel para Cohen, exabogado de Trump

Mié, 12/12/2018 - 09:42
Este miércoles, un tribunal federal de Manhattan sentenció a tres años de prisión a Michael Cohen exabogado personal de Donald Trump, por engañar bajo juramento a la Justicia de Estados Unidos re
Este miércoles, un tribunal federal de Manhattan sentenció a tres años de prisión a Michael Cohen exabogado personal de Donald Trump, por engañar bajo juramento a la Justicia de Estados Unidos respecto a pagos a dos mujeres (durante la campaña presidencial de 2016), que tuvieron relaciones extramaritales con el hoy mandatario de EE. UU. El jurista fue condenado por ocho delitos de evasión de impuestos, falsas declaraciones y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales (no se permiten pagos no justificados ni ocultar dichos pagos). Además de estas decisiones, el juez William H. Pauley III, impuso a Cohen 50.000 dólares de multa, considerando que este está cooperando con la justicia para determinar qué tanto pudo haber participado Trump u otros de sus asesores en dichos delitos. Cohen reiteró: "Asumo toda la responsabilidad por cada acto por el que me declaré culpable, incluidos aquellos en que implican al presidente de Estados Unidos". Asimismo, agregó que su principal error fue "haber tenido fe ciega" en el hoy presidente de los estadounidenses. Entre las mujeres que recibieron pagos durante la campaña presidencial está la actriz pornográfica Stormy Daniels para que no dijera nada sobre su relación extramatrimonial con Trump, caso por el que Cohen terminó siendo arrastrado jurídicamente, dado que se comprobaron dichos desembolsos. El pasado 29 de noviembre, Cohen se declaró culpable de dichos delitos, momento desde el cual Trump lo calificó como una "persona débil", que supuestamente solo busca beneficios y da declaraciones falsas.
 

Desde que los demócratas ganaron control de la Cámara de Representantes, ha crecido la posibilidad de que se adelante un juicio político contra el mandatario por estos hechos.

Más KienyKe
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Kien Opina