El trino de Roy Barreras que molestó a congresistas de centro

Mié, 19/04/2023 - 08:41
El presidente del Senado quiso hacer un llamado al orden, pero congresistas de Centro le salieron al paso.
Créditos:
Edición - Kienyke

En las últimas horas Roy Barreras, presidente del Senado, se manifestó en contra de varios congresistas -sin decir nombres-, aunque, de manera específica contra los de las comisiones económicas. 

Barreras señaló que se le han estado poniendo muchos obstáculos a la reforma a la salud y pidió celeridad en los procesos.

Es normal en cualquier proyecto que haya diferencias de fondo. Para eso son los debates en el Congreso. Lo que raya en el absurdo es el filibusterismo, recusaciones ridículas, levantar las sesiones para no debatir. No mas espectáculo con la Reforma a la Salud. Pido responsabilidad. Coalición debe votar hoy artículos en los que hay acuerdo y luego a voto limpio aquellos en los que no hay consenso… y avanzar.

Posteriormente, señaló que en comisiones económicas no se ha avanzado en el Plan de Desarrollo, justamente porque lo dejaron en segundo plano. 

La molestia de Katherine Miranda con Roy Barreras

Katherine Miranda, presidente de las Comisiones Económicas, defendió su trabajo en el Legislativo y señaló que, contrario a lo expuesto por Barreras, sí se ha avanzado en la revisión del articulado. 

"Para su conocimiento, ya se avanzó en los 325 artículos y ahora revisamos los nuevos", dijo. Añadió que "tenemos 45 días para estudiarlo. Son más de 300 artículos, aquí somos responsables y vamos artículo por artículo, no pupitreamos". 

Posteriormente, Jennifer Pedraza también se pronunció:

Zapatero a sus zapatos, las comisiones económicas tienen un plazo para discutir el PND y, mientras estemos en esos términos, podemos demorarnos lo que se requiera para sacar un buen PND. ¿Ardido porque se le cayó su reforma política?

 

"Buena suerte": Petro a partidos que no apoyaron reforma a la salud

En las últimas horas se conoció que, de manera conjunta, los partidos de La U y el Conservador le dijeron no al texto radicado por el Gobierno para la discusión y aprobación de la reforma a la salud, liderada por la ministra Carolina Corcho. Por ende, el presidente Gustavo Petro les envió un mensaje, con una aparente carga de molestia. 

No se pueden aceptar todas las propuestas de la U y el Partido Conservador porque nos devuelven a un mundo donde privados manejan el dinero público y la salud de los colombianos solo para hacer negocios particulares.

En un trino complementario, el mandatario sentenció todo con una frase: "Buena suerte".

Más KienyKe
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Conozca la trayectoria del entrenador uruguayo que estaría cerca de ser anunciado como nuevo técnico 'verdolaga'.
El expresidente colombiano se embarca en un proyecto en los Estados Unidos. ¿De qué se trata?
Kien Opina