Trump y Kim Jong-un más cerca de su primer encuentro

Vie, 11/05/2018 - 07:19
Singapur albergará la primera cumbre que protagonizarán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró a RIA Novosti un portavoz de la Casa Blanca.

L
Singapur albergará la primera cumbre que protagonizarán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró a RIA Novosti un portavoz de la Casa Blanca. Las razones para elegir a Singapur son:"Seguridad, situación geográfica, neutralidad", así lo confirmó el portavoz al comentar que el encuentro podría durar más de un día. Desde el Ministerio de Exteriores de Singapur confirmaron que el encuentro de Trump y Kim tendrá lugar en su territorio y expresaron la esperanza de que la cumbre contribuya a lograr la paz en la península de Corea. [single-related post_id="871508"] "Para Singapur es un placer acoger la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, el 12 de junio de 2018", reza un comunicado del ente diplomático. La noticia fue dada inicialmente por el mandatario estadounidense a través de sus redes sociales como es habitual con este tipo de anuncios nacionales. Trump había rechazado anteriormente la posibilidad de celebrar la cumbre en la zona desmilitarizada de la frontera entre las dos Coreas. "La muy anticipada reunión entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!", escribió en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/994587349718847489?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fadmin.kienyke.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D871475%26action%3Dedit Este jueves, Trump le dio la bienvenida a los tres prisioneros estadounidenses liberados por Corea del Norte y elogió al líder norcoreano, Kim Jong-un, al señalar que busca reintegrar el país "en el mundo real". Los profesores Kim Sang-duk (Tony Kim) y Kim Hak-song, que habían trabajado en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Pyongyang, y el empresario Kim Dong-chul permanecieron hasta dos años en campos de trabajos forzados en Corea del Norte, que les había acusado de espionaje o actos hostiles, pero fueron liberados en un gesto de buena voluntad de cara a la próxima cumbre norcoreana-estadounidense. Trump se trasladó a la base Andrews, en Maryland, para dar la bienvenida a los exprisioneros que volvieron de Corea del Norte acompañados del secretario de Estado, Mike Pompeo. 

Con información de Sputnik.

Más KienyKe
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
Kien Opina