Tulio Gómez no podrá competir por la Gobernación del Valle

Lun, 25/09/2023 - 18:12
El Consejo Nacional Electoral revocó la aspiración de Gómez, reconocido empresario del departamento por cuenta de una imposibilidad jurídica.
Créditos:
Redes sociales

Este lunes 25 de septiembre los magistrados del Consejo Nacional Electoral determinaron que Tulio Gómez, accionista mayoritario del equipo de fútbol América de Cali y uno de los candidatos que lidera la intención de voto en el Valle del Cauca no podrá continuar en la carrera por la gobernación por cuenta de una acción presentada por un ciudadano en la que alertó de una posible inhabilidad.

Después de analizar las razones expuestas, la Sala Plena del CNE determinó revocar la candidatura al encontrar que Gómez, como presidente del América, firmó varios contratos con la alcaldía de la capital del Valle menos de un año antes de presentar su candidatura. Lo que configura una inhabilidad para el ente electoral.

Te puede interesar: Las propuestas de Luis Pérez para la Gobernación de Antioquia

No obstante, Tulio Gómez podría aún presentar un derecho de apelación ante la determinación y tratar de salvar su candidatura a casi un mes de las elecciones que se adelantarán el próximo 29 de octubre en todo el territorio nacional.

El recurso de revocatoria a la inscripción de candidatura fue presentado por un ciudadano identificado como Guillermo Lombana Zapata, que destacó los acuerdos comerciales que habría suscrito Gómez.

“En los meses de noviembre de 2022 y enero de 2023 el ciudadano Tulio Gómez Giraldo en su calidad de Representante Legal de América de Cali S.A. en reorganización, suscribió tres contratos con la Secretaría del Deporte, dependencia que hace parte de la estructura de la Alcaldía de Santiago de Cali, cuyo objeto consistía en el alquiler de dos locales y el Estadio Pascual Guerrero”, señaló el querellante.

La campaña de Taliana Vargas a la Alcaldía de Cali, en apoyo a Alejandro Éder

Taliana Vargas es una de las actrices más reconocidas en la televisión colombiana, gracias a su desempeño en exitosas producciones como; 'Chepe Fortuna' y 'Rafael Orozco', además de ocupar el título de reina de belleza en el país durante el 2008.

Precisamente, el actual esposo de la también modelo, Alejandro Éder es candidato a la Alcaldía de Cali, y ha tomado la determinación de incorporar a la exreina de belleza a su campaña.

Recientemente, Vargas se ha visto repartiendo volantes a los ciudadanos que deambulan por la 'Sucursal del Cielo'. Sin duda alguna la también modelo en los últimos días ha dejado ver su apoyo a su esposo durante esta campaña electoral.

Lo curioso de este acto es que no es muy común ver figuras públicas entregando volantes y menos si se trata de la exreina de belleza de Colombia, pero Vargas ha roto todos los paradigmas, y esta vez se puso a la tarea de dejar ver su lado más humano, ratificando el amor que siente por su esposo.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina