Turquía reitera apoyo al proceso de paz de Colombia

Mar, 03/09/2019 - 11:28
Turquía reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia tras el reciente anuncio de varios comandantes de la guerrilla de las Farc de rearmarse.
Escuche las noticias más importantes del día:
Turquía reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia tras el reciente anuncio de varios comandantes de la guerrilla de las Farc de rearmarse.

Escuche las noticias más importantes del día:

"Turquía ha recibido con beneplácito el acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno de Colombia y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y desde el principio ha contribuido al proceso y a la implementación de lo acordado", aseguró Hami Aksoy, ministro de Relaciones Exteriores turco, en una declaración. Aksoy señaló que espera que la "disputa" entre Colombia y las Farc se resuelva bajo el acuerdo de paz. "Nuestro apoyo al proceso de paz en Colombia continúa", afirmó sobre la postura del Gobierno de su país. Iván Márquez anunció el retorno a las armas junto a un grupo de disidentes, en un mensaje grabado en video. Hasta el momento de esa aparición, no se tenían novedades del exlíder guerrillero, cuyo paradero sigue siendo desconocido. [caption id="attachment_1168947" align="alignnone" width="1024"] Captura de video[/caption] Colombia y las Farc alcanzaron un acuerdo de paz en noviembre 2016, lo que acabó un conflicto entre ambas partes. de más de 50 años de antigüedad. Luego de la desmovilización del grupo armado, Iván Marquez y Jesús Santrich se unieron al partido político de la Farc (ahora llamada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común); Santrich incluso alcanzó a posesionarse en el Congreso del Colombia. [single-related post_id="1168945"] Iván Márquez desapareció el año pasado luego de que su sobrino fuera arrestado por tráfico de drogas, mientras que Santrich es considerado fugitivo, luego de no presentarse ante un juzgado que lo cuestiona por narcotráfico. El caso es investigado por la inteligencia estadounidense. Con información de Anadolu.-
Más KienyKe
Conozca cómo aplica el pico y placa en Bogotá para vehículos particulares durante la semana del 9 al 15 de febrero de 2026 y evite sanciones.
El dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado este domingo tras más de ocho meses detenido. María Corina Machado celebró su liberación.
El Pacto Histórico volvió a inscribir ante la Registraduría su lista a la Cámara por Bogotá, encabezada por María Fernanda Carrascal, tras el fallo del CNE.
Bad Bunny será el protagonista del Halftime Show del Super Bowl LX, pero no recibirá un pago directo por su presentación; conozca cómo funciona.