Han lanzado más de un millón de huevos a Duque y Carrasquilla

Vie, 30/04/2021 - 12:21
Por una iniciativa del precandidato presidencial Camilo Romero, ciudadanos han lanzado más de un millón de huevos como protesta contra la reforma tributaria.

El exgobernador de Nariño y precandidato presidencial por la Alianza Verde, Camilo Romero, se unió al Paro Nacional con dos acciones de protesta bastante particulares. Aprovechando las polémicas declaraciones del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla sobre el valor de una docena de huevos, puso a los colombianos a tirarles huevos a él y al presidente Iván Duque

Se trata de una iniciativa tanto presencial como virtual en la que, a modo de protesta, le permitió a los ciudadanos que estén en contra de la reforma tributaria que lancen huevazos contra Duque y Carrasquilla.

El pasado 28 de abril montó el "muro de la indignación" para medir el descontento social por el proyecto de ley que busca recaudar 26.1 billones de pesos anuales para cubrir el hueco fiscal y responder por los programas sociales creados en la pandemia.

El experimento se realizó en la Calle 72 con Caracas en Bogotá, y consistía en que los ciudadanos podían escoger entre comer unos huevos en cacerola o lanzarlos contra las imágenes del presidente y del ministro. En redes sociales, Romero compartió los resultados de la iniciativa, se pudo evidenciar que es tal la indignación de los ciudadanos que muchos prefirieron lanzar el huevo que consumirlo

 

El experimento virtual también muestra el descontento de los colombianos frente a este proyecto. En la página web tienenhuevo  los internautas pueden dar clic sobre las imágenes de Duque y Carrasquilla para lanzar los huevos virtualmente. En menos de tres días se han lanzado más de un millón de huevazos, y la cifra sigue subiendo ante la negativa del Gobierno al retiro de la reforma. 

"¡Más de un millón de huevazos virtuales a Iván Duque y Carrasquilla por su proyecto de reforma tributaria! Hay que seguir en la búsqueda de formas creativas para que la gente pueda protestar. El momento del país no aguanta más silencio", escribió Romero.

Vale la penar recordar que, previamente el exgobernador de Nariño había hecho fuertes críticas contra la reforma. La semana pasada junto a varios activistas y ciudadanos llevó hasta las inmediaciones del Ministerio de Hacienda con huevo gigante.

"El ministro Carrasquilla no conoce cuánto vale una docena de huevos porque, junto a Duque, hace parte de un mal Gobierno de ilusionistas indiferentes con la tragedia social y económica que viven las familias. Por eso hemos llegado aquí con la voz de indignación de millones de colombianos y colombianas que sin duda quieren decirles: ¡Tienen huevo!", dijo Romero en medio de la protesta.

Con respecto al proyecto, se conoció que el próximo lunes 3 de mayo iniciará su trámite en el Congreso de la República. El primer pulso será la reunión de coordinadores y ponentes que fue citada por el presidente y vicepresidente de las Comisiones Económicas Conjuntas Terceras de Cámara de Representantes y Senado. 

El encuentro está citado para las 11:00 a.m. del lunes, allí el ministro Alberto Carrasquilla tendrá que socializar algunos puntos para que los ponentes resuelvan las dudas y tanteen el terreno en materia de modificaciones con el Gobierno Nacional.

El presidente Duque manifestó que pese a no estar dispuesto a retirar el proyecto, sí está abierto a que se llegue a un consenso sobre esta reforma. Afirmó que se podrá "sustituir todo lo que se requiera", con el fin de que la Ley de Solidaridad Sostenible sea aprobada. 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.