Un proyecto de ley para proteger a la mujer rural

Dom, 21/07/2019 - 02:57
Después de instalado el Congreso de la República para el periodo 2029-2010, muchos son los proyectos de los cuales hoy se hablan y que buscan convertirse en ley en este nueva legislatura.

Uno de
Después de instalado el Congreso de la República para el periodo 2029-2010, muchos son los proyectos de los cuales hoy se hablan y que buscan convertirse en ley en este nueva legislatura. Uno de esos proyectos es iniciativa del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien informó de su objetivo por mejorar las condiciones de vida y dignidad de las mujeres rurales y campesinas. [single-related post_id="1145058"] El proyecto del senador se compondrá de seis capítulos orientados a superar la vulneración y exclusión histórica de las mujeres en el ámbito de acceso a la tierra y recursos productivos. Además, se incluyen normas para proteger la vida de las defensoras de derechos humanos y lideresas sociales en el campo. “Con esta iniciativa se busca garantizar que las mujeres campesinas en condición de pobreza, accedan prioritariamente a programas rurales para adquirir tierras, subsidios y préstamos con tasas de interés preferencial” anunció Cepeda. Igualmente agregó que "pese a que las mujeres rurales aportan significativamente a la seguridad alimentaria, y a las economías rurales, las limitaciones, particularmente en el acceso a servicios y oportunidades económicas, continúan perpetuando las barreras que impiden la garantía de derechos a las mujeres campesinas". Este es uno de los proyectos que hará parte de las iniciativas que serán presentadas por la bancada alternativa, conformada por congresistas de la Alianza Verde, Polo Democrático, lista de Decentes, MAIS, Unión Patriótica, Partido Farc. Habrán más proyectos que esta bancada buscará convertir en ley en un Congreso donde no cuentan con mayorías pero donde sí pueden generar acuerdos. Proyectos que impulsaran la implementación del Acuerdo de Paz serán prioridad. El senador Cepeda también informo que en el paquete legislativo se presentarán proyectos que buscan favorecer el empleo y el emprendimiento de las mujeres jóvenes entre los 18 y los 28 años de edad; reemplazar el servicio militar por el servicio social para la paz; implementar una tarifa diferencial para los sistemas de transporte masivo, y uno que prohíbe el uso, fabricación y distribución de elementos plásticos de un solo uso.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina