Uribe defiende decisión de Duque sobre Merlano

Jue, 30/01/2020 - 04:40
El senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa del presidente Iván Duque este lunes por su decisión de pedir la extradición de la excongresista, Aída Merlano, al presidente interino de Venezuel
El senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa del presidente Iván Duque este lunes por su decisión de pedir la extradición de la excongresista, Aída Merlano, al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y no a Nicolás Maduro. El día de ayer, el mandatario colombiano le respondió a las declaraciones que hizo Nicolás Maduro respecto a la recaptura de Merlano en ese país, asegurando que sus acusaciones desvían el tema de fondo. Además, expresó que la Interpol será la vía por la que se hará el proceso de judicialización en la excongresista condenada por corrupción electoral. [single-related post_id="1243377"] El jefe de Estado, resaltó que fue el régimen de Maduro el que rompió las relaciones diplomáticas y políticas entre ambos países y por lo tanto no tenía el derecho a referirse al respecto. "Que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son. Aquí hay un tema de fondo, Aída Merlano es una delincuente, es una persona que tiene además que tiene antecedentes de corrupción, que ya son conocidos por el país", expresó Duque. Y agregó: "Nosotros hemos tenido comunicación con la Interpol para que se surtan los procedimientos. Lo que debe acontecer en ese caso es que en ese vínculo pueda ser deportada esa señora a Colombia, para que pueda ser procesada y le caiga todo el peso de la ley por los delitos que cometió".

La defensa de Uribe

Por la solicitud de Colombia a Guaidó distintos sectores en Colombia criticaron al Gobierno ya que el presidente encargado de Venezuela no cuenta con los medios para hacer dicho trámite, por lo que el expresidente Uribe manifestó su posición al respecto, asegurando que era la única opción que tenía el jefe de Estado colombiano. [single-related post_id="1243131"] "El Presidente Duque escogió la única opción posible: ser coherente. Allá -Venezuela, Cuba- han protegido al terrorismo como guillotina contra la democracia de Colombia", comentó a través de sus redes sociales el expresidente Uribe.
Y agregó: "La única presión aceptable es aquella de la conciencia sin caprichos".
Más KienyKe
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Kien Opina