Uribe defiende uso de avión para familia presidencial

Mié, 12/02/2020 - 12:57
El senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de la primera dama por la polémica que se despertó en la opinión pública sobre el uso del avión presidencial de su parte, al parecer, para viajar
El senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de la primera dama por la polémica que se despertó en la opinión pública sobre el uso del avión presidencial de su parte, al parecer, para viajar a celebrar el cumpleaños de una de sus hijas. En la mañana del pasado martes, Caracol Radio informó que el pasado viernes 7 de enero la primera dama, María Juliana Ruiz, viajó junto a sus tres hijos, "para cumplir con compromisos propios de la Primera Dama y de la familia presidencial, el propósito era el de ir al Eje Cafetero, al parque Panaca a celebrar el cumpleaños de la hija del presidente". [single-related post_id="1249995"] La casa militar de la presidencia aclaró la situación y aseguró que el uso de la aeronave "ha sido planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico". Sin embargo, antes las críticas que recibió por parte de distintos ciudadanos el senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de la primera Dama señalando que se trata de un tema de seguridad. [single-related post_id="1249633"]
"La Primera Dama, mujer trabajadora y austera, con su hija, todavía pequeña, tiene que usar el avión presidencial, incluso por razones de seguridad. El rey del derroche sigue sin destronar", manifestó a través de su cuenta de Twitter el senador.
 

Respuesta de los hijos de Santos

Respecto a los señalamientos que también recibieron los hijos del expresidente Juan Manuel Santos por el uso de aeronaves de la presidencia, su hijo mayor Martín, expresó a través de sus redes sociales habló de su caso y expresó su arrepentimiento. [single-related post_id="1249926"] De acuerdo a Santos, su padre cumplía una agenda de gobierno (cuando era ministro de Defensa) en Girardot mientras él se encontraba con unos amigos en ese lugar. Al regreso a Bogotá, Juan Manuel Santos tomó un helicóptero en el que se transportaba que tenía puestos libres. "El helicóptero debía regresar a Bogotá de todas formar".
"Le pedí que si nos podíamos ir con él para no hacer venir los carros y ahorrar tiempo, a los cual accedió. Fuimos nosotros mismos quienes tomamos y publicamos las fotos (chicaneada adolescente, inmadura y ridícula)", manifestó el hijo mayor del expresidente.
Y agregó: "A pesar de todo esto, fue sin duda un episodio desafortunado y el cual lamento. Aún si mi papá iba en el BlackHawk con puestos vacíos, debí haberme transportado en vehículos. Insensibilidad de mi parte". https://twitter.com/MartinSantosR/status/1227278449728987136
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina