Uribe defiende uso de avión para familia presidencial

El senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de la primera dama por la polémica que se despertó en la opinión pública sobre el uso del avión presidencial de su parte, al parecer, para viajar
El senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de la primera dama por la polémica que se despertó en la opinión pública sobre el uso del avión presidencial de su parte, al parecer, para viajar a celebrar el cumpleaños de una de sus hijas. En la mañana del pasado martes, Caracol Radio informó que el pasado viernes 7 de enero la primera dama, María Juliana Ruiz, viajó junto a sus tres hijos, "para cumplir con compromisos propios de la Primera Dama y de la familia presidencial, el propósito era el de ir al Eje Cafetero, al parque Panaca a celebrar el cumpleaños de la hija del presidente". [single-related post_id="1249995"] La casa militar de la presidencia aclaró la situación y aseguró que el uso de la aeronave "ha sido planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico". Sin embargo, antes las críticas que recibió por parte de distintos ciudadanos el senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de la primera Dama señalando que se trata de un tema de seguridad. [single-related post_id="1249633"]
"La Primera Dama, mujer trabajadora y austera, con su hija, todavía pequeña, tiene que usar el avión presidencial, incluso por razones de seguridad. El rey del derroche sigue sin destronar", manifestó a través de su cuenta de Twitter el senador.
 

Respuesta de los hijos de Santos

Respecto a los señalamientos que también recibieron los hijos del expresidente Juan Manuel Santos por el uso de aeronaves de la presidencia, su hijo mayor Martín, expresó a través de sus redes sociales habló de su caso y expresó su arrepentimiento. [single-related post_id="1249926"] De acuerdo a Santos, su padre cumplía una agenda de gobierno (cuando era ministro de Defensa) en Girardot mientras él se encontraba con unos amigos en ese lugar. Al regreso a Bogotá, Juan Manuel Santos tomó un helicóptero en el que se transportaba que tenía puestos libres. "El helicóptero debía regresar a Bogotá de todas formar".
"Le pedí que si nos podíamos ir con él para no hacer venir los carros y ahorrar tiempo, a los cual accedió. Fuimos nosotros mismos quienes tomamos y publicamos las fotos (chicaneada adolescente, inmadura y ridícula)", manifestó el hijo mayor del expresidente.
Y agregó: "A pesar de todo esto, fue sin duda un episodio desafortunado y el cual lamento. Aún si mi papá iba en el BlackHawk con puestos vacíos, debí haberme transportado en vehículos. Insensibilidad de mi parte". https://twitter.com/MartinSantosR/status/1227278449728987136
Más KienyKe
Las proposiciones permiten modificar proyectos, cambiar debates y citar funcionarios en el Congreso. Así se presentan y votan.
De las maletas a las piñatas: el nuevo símbolo del poder y la corrupción
El arquitecto Rafael Guillermo Acevedo Pedroza fue elegido como nuevo alcalde de Tunja en las elecciones atípicas realizadas este domingo 26 de julio. El candidato de la Alianza Social Independiente (ASI) obtuvo 10.758 votos
Los incendios forestales en el suroeste de Francia y el centro de España han obligado a evacuar a más de 300.000 personas.