Uribe perdió tutela por afectación al buen nombre

15 de julio del 2019

La denuncia había sido interpuesta contra la candidata Claudia López.

Uribe perdió tutela por afectación al buen nombre

Fotos: Instagram

El senador Álvaro Uribe Vélez y su abogado Abelardo De La Espriella perdieron la tutela que habían interpuesto contra la exsenadora Claudia López, luego que ella hiciera unas declaraciones en una entrevista donde arremetía contra el expresidente. La denuncia interpuesta fue por afectación a la honra y el buen nombre.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las polémicas declaraciones hechas por López fueron durante su participación en el programa “Mesa BLU” de BLU Radio, el pasado 26 de marzo de 2019.

Tras la denuncia interpuesta por Uribe y De La Espriella, el juez 39 de conocimiento de la ciudad de Bogotá negó la tutela que interpuso contra la candidata a la Alcaldía Mayor.

“Hoy el Juzgado 39 Penal del Circuito de Bogotá, confirmó en segunda instancia la victoria y le da la razón a Claudia López frente a una acción de tutela interpuesta por el abogado Abelardo de La Espriella y el senador Álvaro Uribe Vélez por la supuesta vulneración a su derecho al buen nombre, tras una entrevista dada a la emisora Blu Radio, el pasado 26 de marzo”, dice parte del comunicado emitido por López.

La candidata a la Alcaldía de Bogotá explicó que con esta decisión se reafirma que la justicia no puede perder tiempo en este tipo de discusiones, sino que debe estar concentrada en asegurar justicia y reducir la impunidad en los casos que verdaderamente importan a los colombianos.

“Con estas acciones no sólo buscan silenciar y atentar contra la libertad de expresión, además de congestionar a la justicia cuando en este país diariamente asesinan a líderes sociales, roban en las calles y pasan temas tan graves como el abuso a mujeres y niños”, dijo.

Finalmente envió un duro mensaje al senador Uribe y su abogado. “Espero que tanto él como su abogado, acepten y respeten la justicia y
dejen de manipular mecanismos como la tutela que está hecha para defender los derechos de los colombianos, no para que los poderosos como ellos los vulneren“.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO