Uribe responde a Claudia López tras perder la tutela

Publicado por: admin el Mar, 16/07/2019 - 03:30
El senador Álvaro Uribe Vélez se refirió nuevamente a la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López, esta vez por las tutelas que hay en contra de la excon
El senador Álvaro Uribe Vélez se refirió nuevamente a la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López, esta vez por las tutelas que hay en contra de la excongresista, quien ha hecho ciertas afirmaciones en contra del expresidente que han llegado a los tribunales para ser juzgadas.

Escuche las noticias más importantes del día:

El día de ayer, el juzgado treinta y nueve penal municipal de Bogotá negó la tutela interpuesta por el senador Álvaro Uribe Vélez y su abogado Abelardo De La Espriella en contra la exsenadora López, por una presunta afectación a la honra y el buen nombre, luego que ella, en una entrevista, hiciera unas declaraciones donde arremetía contra el expresidente. Debido a esta noticia, el líder del partido Centro Democrático afirmó que López debió retractarse hace tiempo, y tras hacer ciertas afirmaciones en contra de la justicia, en una nueva tutela el juez rechazó la acusación. "La Sra Claudia López debió retractarse por orden de juez de tutela, después afirmó que habíamos manipulado la justicia y en nueva tutela el juez desestimó esta acusación", expresó. https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1151083601611698176 El expresidente se refiere a otra tutela que ganó el año pasado, por orden de un tribunal de Bogotá en la cual López debió disculparse por afirmar que Uribe había promovido y sido militante de grupos paramilitares. "Me permito manifestar que mis afirmaciones realizadas en la entrevista que luego se editó y se publicó en el libro titulado El Nobel, en dónde manifesté que el senador Álvaro Uribe Vélez ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares, los que utilizó para enriquecerse y eliminar a sus contendores políticos, no cuentan con fundamento judicial admisible y por lo tanto no son ciertos judicialmente", dijo López en su momento. Sin embargo, en esta ocasión el juez no le dio la razón a Uribe ya que consideró que: "la controversia surgió de una opinión y no de una acusación de conductas delictivas".